Cómo saber si una gata está dando a luz: ¡las señales que debes reconocer!

Bienvenidos a este fascinante artículo en el que descubriremos las señales y pistas clave para saber si una gata está a punto de dar a luz. Si eres un amante de los animales y especialmente de estos adorables felinos, te encantará conocer los signos que indican que tu gata se encuentra en proceso de parto. Acompáñanos en esta aventura y aprende a reconocer las señales antes de que los nuevos integrantes de la familia lleguen al mundo. ¡No te lo pierdas!

Se estima que la gestación de una gata dura unos dos meses, más precisamente entre 57 y 63 días. Una ecografía realizada en el veterinario puede ayudar a determinar el día exacto del nacimiento. Sin embargo, si prefieres las sorpresas, aquí tienes algunas señales útiles que te ayudarán a saber cuándo tu gata está lista para dar a luz.

Bueno saber : Si tienes la más mínima duda sobre los síntomas de tu gata preñada, no dudes en llamar a tu veterinario. Puede que te tranquilice o, por el contrario, te pida que acudas al consultorio veterinario para un diagnóstico más detallado. Esta precaución a menudo puede prevenir complicaciones. De hecho, a veces sucede que es necesaria una intervención quirúrgica durante el parto, por ejemplo, cuando no todos los gatitos pueden ser expulsados ​​del útero. Es raro, pero sucede.

1. Ella comienza a producir leche.

Básicamente, los gatos empiezan a producir leche. 2 a 3 días antes del nacimiento. La razón ? Esté preparada para amamantar a sus bebés inmediatamente después del nacimiento. Para algunas hembras, este primer flujo de leche ocurre una semana antes. Para otras, especialmente aquellas que tuvieron su primera camada, sólo el día anterior.

Si comienza el proceso de lactancia y las ubres de tu gata están llenas de leche, definitivamente es porque los pequeños gatitos están a punto de salir.

2. Ella construye su nido

Unos días antes del parto, la gata al final de la gestación comienza a construir un “nido” donde pueda dar a luz tranquilamente, protegido del ruido y del bullicio. Ya sea en un armario, debajo de una mesa o en un cajón de la cómoda, sobre todo: deja que haga su trabajo. Es el instinto maternal el que habla.

Tu puedes incluso Ayúdalo a construir su acogedor nido. proporcionándole una caja que llenas con mantas muy cómodas. Por supuesto, todo en un lugar tranquilo y protegido.

3. Tiene menos apetito

No es raro que los gatos pierdan el apetito. unas horas antes del nacimiento. En este caso, no te preocupes, ¡es un proceso completamente normal!

Tenga en cuenta que se recomienda encarecidamente alimentar a una gata preñada con comida seca para gatitos, que es mucho más rica en grasas.

4. Le baja la temperatura

Cuando la temperatura corporal de tu esposa baja de 38,5°C a 37 o 38°Cque se espera que el nacimiento tenga lugar dentro de las próximas 24 horas. Para tomar la temperatura de tu gato, simplemente introduce un termómetro en el ano durante tres minutos.


Cómo saber si una gata está dando a luz: ¡las señales que debes reconocer!
Crédito de la foto: bruev/iStock

5. Ella se emociona mucho

Unas horas antes de dar a luz, las gatas se cansan mucho nervioso, muy emocionado. Giran en círculos, maúllan, se mueven de un lado a otro en su cesta… Un espectáculo que a veces puede resultar confuso y hacerte sentir impotente.

Comienzan las contracciones y no sólo les afectan las hormonas, sino que las sensaciones que están sintiendo no son realmente placenteras. De hecho, la mejor actitud es dejar que la bola de pelos haga lo que quiera mientras le brinda el cariño que necesita. Si, por el contrario, prefiere aislarse y que la dejen sola, hay que respetar este deseo. Tu trabajo es hacerle la vida más fácil yAlivia tus miedos tanto como sea posible.

6. Ella se lame los genitales.

Cuando comienzan las contracciones uterinas, las gatas son propensas a esto. lamido frecuente de la vulva. Esta es la señal de que viene el primer gatito, ¡así que prepárate!

Tenga en cuenta que también se puede observar secreción de la vulva.

7. Ella ronronea

Cuando tu coño comienza ronronear espontáneamente Mientras esté alojada en su nido, esto no es necesariamente una invitación para acariciarla. ¡Es solo que el trabajo comenzará pronto! De hecho, ronronear le ayuda a calmarse. Y por una buena razón: está a punto de dar a luz, y también podemos decirles que puede ser un momento particularmente aterrador…

8. Ella está en trabajo de parto

Señal definitiva de que el final del embarazo está cerca, la aparición de contracciones uterinas es la principal señal de advertencia del parto. El siguiente paso es lógicamente ahuyentar a los gatitos.

9. Tiene secreciones placentarias.

Más cerca del momento fatídico, secreción marrón rojiza (y verde oscuro en las perras). En este caso, a menos que sean especialmente sangrientos, no hay de qué preocuparse.

Tenga en cuenta que también La expulsión de un gatito debe ir acompañada de la expulsión de la placenta.. De hecho, existe una placenta para cada gatito. Por lo tanto, dentro de los 15 minutos posteriores a la expulsión del gatito, la placenta también debería salir. Si no es así, puede tener consecuencias dramáticas para el gato. Entonces la ayuda de emergencia de un veterinario es fundamental. Sin embargo, es bueno saber que puede suceder que dos gatitos sean expulsados ​​uno tras otro y luego salgan ambas placentas. Pero sigue siendo ocasional.

Cómo saber si una gata está dando a luz: ¡las señales que debes reconocer!
Créditos: Caleb Wood/Unsplash

Señales de complicaciones que debes conocer

Las complicaciones durante el parto en gatos son raras, pero ocurren. Por lo tanto, tiene más sentido informarse de antemano sobre posibles anomalías para poder reaccionar lo más rápido posible.

Primero, si el parto no comienza Si la gata ya pasó la fecha de parto o muestra todos los síntomas anteriores de nacimiento inminente, esto no es normal. Asimismo, si más de 2 horas Si pasa algo entre las expulsiones de dos gatitos, eso debería alertarte. Al igual que las contracciones son intensas y muy juntas, pero después de 30 minutos de intenso esfuerzo no sale ningún gatito.

Por último, si el gato parece especialmente deprimido, tiene fiebre o nota una secreción maloliente o con sangre, es necesario el asesoramiento de un profesional. Como recordatorio, Servicio de urgencias veterinarias. son accesibles en casi todas partes de Francia. Por lo tanto, no dude en llamarles primero y pedirles consejo. Y si lo consideran necesario, o bien te pedirán que lleves al gato a la ambulancia o bien un veterinario acudirá a tu domicilio.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario