¿Cómo definen los gatos su territorio?

Los gatos son conocidos por ser animales independientes y misteriosos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo definen su territorio? Los gatos son expertos en marcar su territorio y establecer su dominio, y en este artículo te vamos a revelar todos los secretos detrás de este comportamiento felino fascinante. Desde la forma en que marcan con feromonas hasta la manera en que demarcan su espacio con arañazos, descubrirás cómo los gatos definen su territorio y cómo esto forma parte esencial de su naturaleza. ¡Prepárate para conocer el mundo secreto del reino felino y entender de una vez por todas cómo definen los gatos su territorio!

El gato es un animal territorial. En este sentido, viva donde viva debe demarcar un territorio en el que pueda sentirse seguro. Aunque tu gato no tenga jardín, igual tiene un territorio. Para saber más, ¡está aquí!

Un espacio que combina dos elementos

Tu gato sabe la diferencia territorio de origeneso se llama el Zona en la que caza, juega y críay se refugioeso se llama el Zona donde duerme y come.. Generalmente, El refugio es más pequeño que el área de distribución.. Pero estos dos elementos constituyen su territorio.

Para un gato con acceso a la naturaleza, su refugio es su hogar y su jardín su reino vital. Para un gato de interior, su cama favorita es su refugio y el resto del apartamento su vivienda.

En este último caso, puede ser interesante darle la oportunidad al gato de hacer esto. aumento de altura ampliar el alcance de su territorio. Para ello, simplemente instale un poste rascador o estantes de pared.


¿Cómo definen los gatos su territorio?
Crédito de la foto: iStock

Además, es interesante observar Los machos tienen un territorio hasta diez veces mayor que el de las hembras. Y allí toleran un cierto número de hembras. Asimismo, las hembras a veces pueden compartir el mismo área de distribución.

Objetivo: proteger su territorio

Los gatos tienen la necesidad de proteger su territorio. De hecho, sólo pueden sobrevivir en la naturaleza si son buenos cazadores y tienen buenas habilidades de caza. territorio seguro. Entonces, cualquier otro ser vivo u objeto inanimado puede considerarse invasivo para ellos.

Del mismo modo, si te apetece olor desconocidoEsta es una señal de que se ha producido un robo. Oro, Es inaceptable que un gato no se sienta seguro en su territorio.

En cualquier caso, los gatos tienen que reclamar su territorio. depositar sus olores prácticamente en todas partes. Por eso se frotan con los muebles, arañan los árboles u orinan en lugares estratégicos, por ejemplo junto a la puerta.

Estas marcas visuales y olfativas ocurren durante patrullas diarias permitido Pasar información a otros gatos del vecindario. de su sexo, su edad o su estado de salud. Además, les permiteIntroduzca la fecha de su última visita.


¿Cómo definen los gatos su territorio?
Crédito de la imagen: ssgrafika / iStock

Esto significa que varios gatos pueden Compartir recursos del mismo territorio sin tener que luchar. Por ejemplo, un gato puede ocupar una zona por la mañana y ceder su espacio a otro gato por la tarde.

¿Qué hacer si tienes varios gatos?

Si en la misma habitación viven varios gatos es importante que puedan tener otra cada uno su propio territorio. Para sentirse seguros, tienen que hacerlo realmente. tener sus propios recursos.

Es importante que cada uno tenga su propia caja de arena, su propio bebedero y comedero, sus propios juguetes y su propia ropa de cama. Y que todos estos elementos estén colocados en él. lugares separados.

Si tus gatos han logrado establecer dos territorios separados, serán muy pocos pocos conflictos entre ellos. Por otro lado, si los límites no son lo suficientemente claros, existe el riesgo de que reaccionen agresivamente entre sí.

También te gustará:

Por eso tu gato rasca el suelo junto a su cuenco o caja de arena

3 formas de diseñar tu interior para que tu gato esté feliz

¿Es mejor adoptar uno o dos gatos?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario