Cómo calmar una alergia a los gatos: 10 consejos a seguir

¿Eres amante de los gatos pero sufres de alergia cada vez que te acercas a uno? ¡No te preocupes más! En este artículo te daremos 10 consejos infalibles para calmar una alergia a los gatos y poder disfrutar de su compañía sin complicaciones. Ya no tendrás que renunciar a tener una mascota felina en tu vida. Descubre cómo hacerlo y lleva una convivencia armoniosa con estos adorables animales. ¡Sigue leyendo!

Una alergia a los gatos puede suponer una verdadera perturbación en la vida diaria, especialmente si amas o vives con gatos. Ataques de estornudos, picor de ojos, secreción nasal, sibilancias, tos… Es muy sencillo: en cuanto te acercas a un gato, sientes que tu cuerpo da vueltas fuera de control. ¿La causa de todo este inconveniente? Una proteína, FEL D1, que está contenida en la orina y la saliva de nuestros amigos felinos y que depositan en su pelo al acicalarse. Para acabar finalmente con esta alergia o al menos reducirla, aquí encontrarás 10 soluciones concretas.

1. Tomar medicamentos

Si tienes alergia a los gatos, ya deberías saber: Antihistamínicos o incluso eso corticosteroides Se recomienda encarecidamente la inhalación para aliviar la alergia. Incluso si no se eliminan, los síntomas siguen siendo menos pronunciados, lo que hace que la vida diaria sea más cómoda.

Además, si tienes contacto diario con gatos, tomar estos medicamentos puede ayudar a evitar que tu alergia empeore. asma Por ejemplo.

2. Eliminar el vello

Como alérgico, depende de usted adoptar uno Disciplina de vida Si quieres vivir con un gato, debes ser muy estricto con la limpieza de tu hogar. De hecho, no solo debes lavar la ropa de cama, las mantas y la ropa con regularidad. lavadorapero además debes vacío con la mayor frecuencia posible para eliminar la mayor cantidad de vello posible. También le conviene equipar su aspiradora con una Filtro especial (HEPA) para aumentar su eficiencia.

Además, te enfrentas a una tarea difícil. Cepilla a tu gato Diariamente para eliminar el pelo muerto del pelaje y evitar que se aloje en las vías respiratorias. Si no vive solo, considere pedirle a otra persona que haga esto por usted.

3. Prueba los plátanos

Es un alternativa natural a la medicación. En cápsulas o en almíbar, el llantén menor puede resultar especialmente eficaz para aliviar las alergias a los gatos. Pero ten cuidado, ¡esto no funciona para todos!


Cómo calmar una alergia a los gatos: 10 consejos a seguir
Crédito de la foto: iStock

4. Usa toallitas

Para aliviar la alergia a tu gato, la solución es bañarlo todos los días. Sin embargo, esto podría ser grave. dañar su piel y pelaje. Por tanto, es aconsejable su uso. paños de limpieza especiales que deslizas sobre el cuerpo de tu gato todos los días para excretar la mayor cantidad posible de proteína FEL D1. Tenga en cuenta que Champús secos también hay. No dudes en pedir consejo a tu veterinario.

Y sobre todo: ¡no olvides lavarte las manos después de cada contacto!

5. Adopta un gato al que no se le caiga el pelo

Hay ciertas razas de gatos que mudan menos que otras o producen menos proteína FEL D1. Esto es especialmente cierto para gatos rizados, como el Devon Rex o el Cornish Rex. También puedes ir a gatos sin pelocomo la Esfinge.


Cómo calmar una alergia a los gatos: 10 consejos a seguir
Crédito de la foto: s3jelv/Pixabay

6. Ventilar

Esa es la base. Para reducir la cantidad de pelo en tu casa y reducir las reacciones alérgicas resultantes, piénsalo bien Ventilar todas las habitaciones. ¡Y todos los días de la semana, incluso en invierno!

Además, la proteína, que, como sabes, también se encuentra en la orina del gato, se distribuye en el aire. Así que piénsalo Cambia la ropa de cama regularmente de tu bola de pelos.

7. Desensibilización

Es un opción larga y difícil, pero realmente puede cambiar tu vida. Sin embargo, esto a veces puede no ser muy eficaz… Por lo tanto, no se garantiza una cura.

8. Retire las bolsas de polvo

EL Alfombras o incluso eso Alfombra Son auténticos nidos para el polvo, pero también para el pelo. De hecho, se adhieren a las fibras y luego son difíciles de eliminar. Para evitar estornudar cada vez que pises la alfombra, retírala.


Cómo calmar una alergia a los gatos: 10 consejos a seguir
Crédito de la foto: iStock

9. Castra a tu gato

Puede parecer sorprendente, pero castrar a tu gato si es un gato macho es una buena forma de reducir su alergia. Para qué ? porque esto permite reducir drásticamente la producción de la proteína FEL D1 en gatos.

10. Prohibir el acceso al dormitorio.

Si eres alérgico a los gatos y tienes un gato, es obvio que necesitas hacer esto. prohibir la entrada a su habitación. Dormir con un gato tiene sus ventajas, pero para ti sería todo menos placentero…

fuente

También te gustará:

Adoptar un gato si vives en el estudio: ¿buena o mala idea?

10 argumentos infalibles para convencer a alguien de adoptar un gato

Adoptar un gatito: ¿qué hacer cuando llegue?


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario