Comida para gatos: ¿cuánto tiempo puedes dejarla afuera?

Si eres dueño de un gato, es probable que te hayas preguntado alguna vez cuánto tiempo puede permanecer la comida de tu felino afuera sin perder sus propiedades y volverse dañina para su salud. En este artículo, despejaremos todas tus dudas sobre el tiempo máximo que puedes dejar la comida para gatos expuesta, ¡porque tu mascota se merece lo mejor! Descubre cuánto tiempo es seguro dejarla afuera y aprende algunos consejos prácticos para asegurarte de que tu minino siempre tenga una alimentación sana y fresca. ¡Sigue leyendo!

Cada vez que tiras los restos de comida de tu gato (y esto sucede a menudo), tienes la desagradable sensación de desperdicio… Por eso, a veces te preguntas si no valdría la pena dejarlo al menos un poco más de tiempo en caso de que tu El gato de repente siente la necesidad de comérselo. ¿Pero es realmente seguro? ¿Cuánto tiempo pasa hasta que la comida para gatos se considera en mal estado?

comida humeda

Se recomienda poner alimentos húmedos, es decir, los que hay en él. en latas o bolsasen uno recipiente herméticamente cerrado y meter en la nevera dentro de 20 a 30 minutos que siguen a su apertura. Esta recomendación también se aplica a comida hecha en casa.

De hecho, la comida húmeda comienza oxidary por tanto secar en cuanto entre en contacto con el aire. Sin embargo, la exposición al aire es beneficiosa. Crecimiento de bacterias o setas. El mayor riesgo es dejar la comida húmeda de tu gato afuera contaminación bacteriana, especialmente de salmonella, E. coli o listeria. Así que ciertamente el hecho de que la comida se ponga en él Refrigerador no mata las bacterias. Por otro lado, esto puede impedir la reproducción.

Además, normalmente podemos determinar que la comida húmeda ya está lista al cabo de una hora. solidificado. Sin embargo, este cambio de textura rara vez satisface el gusto de nuestros amigos felinos…


Comida para gatos: ¿cuánto tiempo puedes dejarla afuera?
Crédito de la foto: iStock

Tenga en cuenta que si a su gato no le gusta esto comida demasiado fríaPuedes omitir por completo los alimentos húmedos que tengas guardados en el frigorífico. bajo agua tibia antes de dárselo. También es posible Caliéntalos en el microondas durante unos segundos..

alimento seco para animales

En cuanto a los alimentos secos, es decir croquetas, se puede dejar al aire libre de forma segura durante varios días. Como una cuestión de hecho, A las bacterias les gusta la humedad y no puede crecer en un ambiente seco. Entonces, aunque los alimentos secos (como todas las cosas) contienen bacterias, es casi imposible que los gérmenes se multipliquen allí.

Aun así, es mejor tirar las croquetas. Después de algunas horas pasado al aire libre. Por ejemplo, si alimentas a tu gato por la mañana, tira los restos de comida seca cuando llegues a casa por la noche. La razón ? No es que pudiera enfermarlo, pero La oxidación hace que los alimentos pierdan todos los nutrientes..

También te gustará:

¿Cuántas veces al día debes alimentar a tu gato?

La comida de tu gato: 5 señales de que es hora de cambiarla

Por este motivo, debes lavar el cuenco de tu gato todos los días.


💘 ¿CUAL ES LA COMIDA PREFERIDA DE LOS GATOS DOMÉSTICOS? 💘 MEJORES ALIMENTOS PARA GATOS

Los gatos son conocidos por ser animales exigentes cuando se trata de su comida. Aunque cada gato puede tener sus propias ...

Deja un comentario