¡Ciertos ruidos pueden provocar ataques epilépticos en los gatos!

¿Sabías que ciertos ruidos pueden desencadenar ataques epilépticos en los gatos? Sí, así como lo has leído. Los felinos también pueden verse afectados por esta condición neurológica cuando están expuestos a sonidos específicos. En este artículo descubriremos qué debemos evitar para mantener a nuestros adorables compañeros felinos a salvo. ¡No te lo pierdas!

Recientemente, los científicos descubrieron que ciertos sonidos agudos pueden desencadenar ataques epilépticos en los gatos. Este trastorno neurológico, llamado epilepsia refleja audiogénica felina, parece estar más extendido de lo que se pensaba inicialmente, particularmente en gatos mayores y gatos birmanos.

Bueno saber : La epilepsia refleja audiogénica en gatos también se conoce como síndrome de Tom y Jerry. La razón ? Esto se refiere a Tom, el gato de la famosa caricatura. Tom y Jerryque se retuerce violentamente cada vez que el ratón Jerry, su mayor enemigo, le hace daño.

Un síndrome que parece desarrollarse con la edad

Todavía no hay suficientes estudios sobre este tema para proporcionar resultados precisos y definitivos, pero parece que el síndrome de Tom y Jerry generalmente ocurre en gatos. alrededor de los 15 años.

Lo sorprendente es que aproximadamente la mitad de los gatos padecen este trastorno. sordo o con problemas de audición. De hecho, podemos suponer que el hecho de que nuestros amigos felinos a menudo pierdan la capacidad de escuchar sonidos agudos primero puede explicar por qué estos últimos pueden resultarles más sorprendentes.

Pero no es sólo la edad la que parece ser la culpable. De hecho, muchos gatos birmanos parecen sufrir este síndrome, lo que sugiere la existencia de un componente hereditario.


¡Ciertos ruidos pueden provocar ataques epilépticos en los gatos!
Crédito de la foto: Mikhail Vasilyev/Unsplash

Los diferentes tipos de reacciones.

De hecho, no todos los gatos que padecen el síndrome de Tom y Jerry presentan los mismos síntomas. Hay tres tipos de reacciones:

  • crisis mioclónica : Esta es la crisis más común. El gato experimenta breves espasmos musculares involuntarios pero permanece consciente. La convulsión sólo dura unos segundos.
  • crisis epiléptica tónico-clónica generalizada : El gato pierde el conocimiento, cae al suelo y comienza a convulsionar. En particular, podemos observar movimientos de “remada” con las patas y espuma blanca que sale de la boca. El animal puede incluso perder el control de su vejiga. La convulsión no dura más que unos pocos minutos, pero puede dejar al gato completamente desorientado.
  • la crisis de ausencia : Esta es la crisis más rara. El gato comienza a mirar fijamente un punto de la habitación y ya no responde a ningún estímulo. La convulsión no suele durar más de 20 segundos.

Tenga en cuenta que muy a menudo Cuanto más fuerte es el ruido, mayor es la crisis.

Sonidos de disparo

Ruidos que desencadenan ataques epilépticos varían de gato a gato. Sin embargo, los más comunes son:

  • el crujido del papel de aluminio
  • el sonido de una cuchara de metal en un cuenco de cerámica
  • Arruga una bolsa de papel o plástico.
  • Escribir en el teclado de una computadora o hacer clic con el mouse
  • un tintineo de monedas o llaves
  • el martilleo de un clavo
  • un clic de la lengua
  • golpear el vidrio

Te habrás dado cuenta, estos son ruidos. a priori inofensivo para nosotros los humanos que poseemos uno alta frecuencia ultrasónica. Sin embargo, las ecografías sí son visibles para nuestros amigos felinos.

¿Te gustó este artículo? Entonces también te puede interesar:


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario