Calor en gatos: ¿cuánto dura?

Los gatos, con su pelaje exuberante y su elegancia felina, nos conquistan con su encanto. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cuánto calor pueden soportar estos adorables animales? Como dueños responsables, es importante comprender la tolerancia al calor de nuestros gatos, especialmente durante las estaciones más calurosas del año. En este artículo, te revelaremos cuánto tiempo pueden soportar nuestros amigos felinos el calor y qué medidas podemos tomar para mantenerlos frescos y saludables. ¡Prepárate para descubrir los secretos del calor en los gatos!

Si tu gata no está esterilizada y tiene más de 6 meses es probable que pase por periodos de celo. Estos períodos también son fáciles de reconocer cuando tu bola de pelo, que de otro modo sería pacífica, de repente se inquieta, maúlla excesivamente, pasa el tiempo frotándose contra cualquier cosa que se mueva (o cualquier cosa que no se mueva), o incluso comienza a frotarse para moverse y orinar fuera de la caja de arena. . Comportamientos que a veces resultan molestos, pero que afortunadamente no perduran. Pero ¿cuánto dura exactamente el celo en los gatos?

Bueno saber : Las razas de gatos de pelo corto suelen entrar en celo antes que las razas de gatos de pelo largo, es decir, a partir de los 4 meses de edad. En las razas de gatos más grandes, ¡el primer celo a veces no se produce hasta los 18 meses!

Un promedio de siete días.

En promedio, una gata está en celo durante 7 días. Sin embargo, varía según el animal. Por lo tanto, para algunos gatos el celo sólo es permanente. 2 díasmientras que en otros este período puede durar hasta 19 dias.

Después, El calor suele volver cada dos o tres semanas., siempre que el gato esté expuesto regularmente a la luz. Y si es natural o artificial. Por ejemplo, los gatos que viven en países donde el invierno dura varios meses (por ejemplo, en el hemisferio norte) pueden experimentar calor solo cada dos meses.

Calor en gatos: ¿cuánto dura?
Crédito de la foto: iStock / Leesle

Esto se debe tener en cuenta cuando hay ovulación, lo que significa que si la gata se ha apareado con un macho, los signos de celo desaparecen al cabo de 24 a 48 horas. Comienza entonces el período de gestación, que durará poco más de dos meses. Después del nacimiento, el celo comienza nuevamente después de 2 a 6 semanas.

Las fases del ciclo sexual en los gatos.

El ciclo reproductivo en los gatos, llamado ciclo estral, dura de 18 a 24 días y consta de dos períodos principales:

  • diestro : corresponde al período de inactividad, que suele durar de dos a tres semanas en primavera y verano (más largo en otoño e invierno por la falta de luz).
  • Estro : También llamado período de celo, el celo corresponde a la etapa en la que se producen cambios de comportamiento en el animal: vocalizaciones, necesidad de frotarse, darse vueltas, necesidad de cariño, excitación, suciedad, huida, acicalamiento excesivo, etc. A diferencia de otras especies animales B. en la perra, no se observa sangrado en el gato durante este período fértil.

Además, es bueno saber que un gato de entre 2 y 5 años es especialmente fértil. Después, A partir de 7 añossus ciclos sexuales se vuelven cada vez más irregulares, y a veces desaparecen por completo entre los 10 y 12 años.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario