Braco americano de pelo duro

El Braco americano de pelo duro: una joya irresistible para los amantes de los perros y la caza. Con su apariencia descuidada pero encantadora y su energía inagotable, este perro de caza se está ganando rápidamente el corazón de los criadores y dueños de perros en todo el mundo. En este artículo, descubriremos todo lo que necesitas saber sobre esta raza única y versátil. Desde su origen y características distintivas hasta su personalidad fascinante, ¡te invitamos a explorar el apasionante mundo del Braco americano de pelo duro!

Braco americano de pelo duro
Braco americano de pelo duro
Braco americano de pelo duro

Código de cupón de Elmut: 40% de descuento instantáneo

Braco americano de pelo duro

Código promocional SantéVet: se le reembolsarán sus primeros 2 meses

Características del American Wirehair

Braco americano de pelo duro

Cariñosamente

Es un gato muy cariñoso y muy cercano a su dueño, con quien disfruta pasar largas temporadas a pesar de ser algo independiente.

Sociable

Es sociable y se lleva muy bien con los niños y otros animales. Tampoco le teme a los extraños.

Independiente

Aunque le gusta estar cerca de sus dueños, este gato mantiene su independencia y tiende a realizar largos viajes fuera de casa solo.

jugador

El americano Wirehair es muy juguetón, pero sus juegos pueden provocar arañazos y mordiscos, pero nunca daños graves.

Cazador

Este gato es un cazador impresionante. Si no se controla, puede tener consecuencias devastadoras para las poblaciones de aves de la zona.

maullar

Tiene una fuerte tendencia a maullar.

Tarjeta de presentación de American Wirehair

Aparte de su aspecto muy rústico, que se debe a sus tres capas de pelo áspero, es decirBraco americano de pelo duro Es un gato sumamente cariñoso y muy equilibrado. Comparte estas características con un gato más popular, el gato oriental. El Wirehair es un gato que adora a los niños y que los niños adoran. Es especialmente adecuado para una familia. Descubra aquí su tarjeta de visita.

características
Origen ESTADOS UNIDOS
Capacitación Simplemente
personaje Cariñosa, tranquila, independiente, juguetona y sociable.
Precio promedio 800 – 1.200 €
Esperanza de vida 14 – 18 años
entrevista Simplemente

El precio de un American Wirehair

Precio mínimo 800
Precio promedio 1.000
Precio máximo 2.000

EL Precio de un Wirehair americano varía según varios criterios. Por lo tanto, un gato cuya ascendencia se conoce con precisión costará inevitablemente más que el promedio. Incluso un gato cuya madre o padre haya ganado concursos puede tener un precio desorbitado. Hemos visto gatitos de esta raza venderse por más de 2.000 euros.

De todos modos, un gato de esta raza cuesta una media de 800 a 1.200 euros. Las hembras siempre son más caras que los machos, y un gato de más de seis meses es más barato que un gatito muy joven porque a los criadores les resulta más difícil venderlos.
Es probable que este precio aumente en los próximos años, ya que ya no hay criadores dedicados a esta raza en Francia. EL Pelos de alambre Los que llegan hoy son todos importados.

El coste de adquirir este tipo de gato no se puede reducir porque, debido a su rareza, hay muy pocos disponibles para adopción. Por lo tanto, tienes pocas posibilidades de encontrar uno en un club o refugio de animales.

Características físicas

yoBraco americano de pelo duro Es un gato atípico con su pelaje áspero y espeso, pero también con su cuerpo muy robusto y rústico.

Su tamaño

El American Wirehair, ya sea macho o hembra, mide de 25 a 30 centímetros cuando está completamente desarrollado. Es un gato de tamaño mediano que no se acerca al tamaño de un Bobtail americano, por ejemplo. Sin embargo, su constitución y apariencia pueden hacer que parezca más alto.

su peso

Allá Braco americano de pelo duro hembra De adulto pesa de 3 a 5 kilogramos, mientras que el macho pesa de 5 a 7 kilogramos. El crecimiento de este gato es rápido durante los primeros meses y generalmente se detiene después del mes 12. A partir de entonces, los huesos del gato dejan de crecer, pero dependiendo de sus hábitos, puede seguir desarrollando músculo o ganando peso. Además, el gato tiene un alto riesgo de obesidad.

Su cuerpo

El American Wirehair es un gato caracterizado por un cuerpo de tamaño mediano pero musculoso. Exuda mucho poder, especialmente gracias a sus piernas bastante gruesas y su amplio pecho. Sin embargo, sigue siendo muy delgado y equilibrado, dándole un aspecto hermoso.

Su cola es fina, larga y ligeramente redondeada en la punta.

Las patas son de longitud media y gruesas, pero tienen la particularidad de que son musculosas, en algunos ejemplares incluso muy musculosas.

Tu cabeza

La cabeza de este gato es redonda. Se caracteriza por tener pómulos altos y un mentón cuadrado, lo que le confiere un aspecto atípico reconocible en todos los gatos, pero que comparte con el americano de pelo corto. Su bigote ondulado es bastante fino y su nariz, como toda su cara, es bastante corta.

Tiene ojos almendrados y muy separados. Todos los colores de ojos son posibles para esta raza.

Las orejas son de tamaño mediano, separadas y con las puntas ligeramente redondeadas.

Su abrigo

El pelaje es lo que diferencia al American Wirehair de los demás. Cabello corto De dónde viene. En realidad nació de uno Mutación genética apareció en una camada de American Shorthairs de un criador del estado de Nueva York en la década de 1960. De toda la camada, sólo sobrevive un gato y todos los Wirehairs actuales descienden de ella.

El pelaje de esta raza de gato consta de tres capas: una capa superior, una capa secundaria y una capa inferior. Estas tres capas hacen que el pelaje de este gato sea ondulado, rizado y áspero, de ahí el nombre «Wire», que significa «alambre» en inglés.

El pelaje protege a este gato del frío e incluso de la lluvia.
En cuanto al color, este gato puede tener el pelo de diferentes colores: naranja, leonado, gris, negro. El color blanco es especialmente popular. Para que el gato sea reconocido como de esta raza no debe ser Chocolate, Lila o Colourpoint. Sin embargo, puede tener una mezcla de varios colores como gris, negro y blanco, una mezcla bastante común.

Compatibilidades

El American Wirehair es un gato muy sociable. Es tranquilo y cariñoso y puede criarse en todo tipo de entornos.

compatibilidad
Niños Bien
El mas viejo Bien
Otros perros Bien
gatos Bien

Con los niños

Este tipo de gato está especialmente indicado para la presencia de niños. No sólo los tolera bien, sino que también disfruta de su compañía y no tiene miedo de compartir sus juegos con ellos. Los niños también le corresponden porque les gusta su lado lúdico.

Sin embargo, tenga cuidado de explicarles a los niños que no molesten demasiado al gato ni lo maltraten. Por ejemplo, si un niño tira de las orejas a un braco de pelo duro, este puede defenderse rascándose o mordiéndole. De hecho, le gusta su independencia y hay momentos en los que prefiere estar solo y descansar.

con personas mayores

Un gato de esta raza sólo se lleva bien con una persona mayor. Es gentil, tranquilo y cariñoso. Es robusto, saludable y fácil de cuidar, lo que puede resultar bastante agradable para una persona mayor. Es un buen compañero y puede alegrarle el día a cualquier persona mayor.

con los gatos

yoAmerican Wirehair disfruta de la compañía de otros gatos. No parece ser dominante con ellos, pero tampoco se deja dominar. Puede vivir en perfecta armonía con uno o más gatos bajo el mismo techo.

Con otros animales

El Wirehair es particularmente sociable. con otros animales. No les tiene miedo y permanece en paz con ellos. Su lado juguetón todavía puede llevarlo a provocar a los perros, pero sin seriedad. Puede compartir su espacio vital con otros gatos, perros u otras mascotas.

El estilo de vida

El American Wirehair es un gato suelto, rústico y robusto. Por tanto, requiere poco mantenimiento. Sin embargo, originalmente es un gato que sale al aire libre y, por lo tanto, necesita ejercicio físico regular. Idealmente, debería proporcionar un fácil acceso al aire fresco. Su hábitat ideal es la naturaleza o una casa con jardín.

estilo de vida
Actividad física Tiene una gran necesidad de movimiento.
vida de apartamento Adaptado, pero necesita aire libre.
movilidad Buen viajero

Actividad física

El American Wirehair es un gato al aire libre que tiene una gran necesidad de movimiento. Le gusta dar largos paseos, correr y trepar a los árboles o en su defecto a los muebles. Bríndele tantas oportunidades como sea posible para salir y hacer ejercicio.

vida de apartamento

El Wirehair es originalmente un gato de exterior e incluso un gato de granja. Por lo tanto, necesita el espacio necesario para moverse y dejar volar sus instintos de caza. Sin embargo, se adapta perfectamente a la vida en un apartamento siempre que tenga fácil acceso al exterior en el balcón, la terraza o el jardín.

movilidad

A esta gata le encanta salir de casa y lo hace sola siempre que tiene la oportunidad. Pero siempre regresa con sus amos, a quienes ama especialmente. Es fácil de transportar y soporta bien viajes largos.

El personaje del American Wirehair.

El American Wirehair tiene un carácter muy agradable. Esto es lo que los convierte en un gato tan popular al otro lado del Atlántico. De hecho, comparte muchas características con la raza de la que procede, concretamente el americano de pelo corto.

con sus maestros

En primer lugar, es muy cariñoso y no tiene miedo de demostrarlo. Le encanta jugar mucho tiempo con sus dueños o disfrutar de sus caricias. A pesar de su gran energía y alegría, se mantiene bastante tranquilo. Sin embargo, cuidado, puede maullar mucho, sobre todo cuando le molesta el hambre o unas ganas insatisfechas de salir.

Con los niños

Por su origen rural, es independiente y valora sus momentos de soledad y sus escapadas solitarias. Sin embargo, sigue siendo sociable con los niños. Los expertos incluso creen que es uno de los gatos más adecuados para una familia con niños. Al Wirehair le gusta compartir juegos infantiles que le pongan de buen humor.

Con otros animales

El Wirehair es un gato curioso y aventurero. No tiene miedo de entrar en contacto con gatos y otros animales que conoce. Por tanto, es sociable y puede convivir bien con un perro u otros gatos. Sin embargo, el requisito previo para esta convivencia es que el gato tenga suficiente espacio habitable disponible.

¿Cómo entreno a un American Wirehair?

El American Wirehair es un gato algo difícil de adiestrar. Por tanto, es mucho menos fácil de entrenar que un Cornish Rex.

Paciencia y motivación para entrenar un Wirehair

Su carácter independiente dificulta su educación, especialmente si es admitido a una edad avanzada. Sin embargo, es posible enseñarle la limpieza y el uso de la caja de arena. Sus maestros o maestros deben ser pacientes y metódicos. Hay que ponerle límites, sobre todo en lo que respecta a los espacios a los que puede acceder. Como se mencionó anteriormente, este gato es muy curioso y le encanta explorar. Este es un punto que conviene abordar desde el inicio de tu entrenamiento mientras aún sea bastante maleable.

Recompensas y refuerzo positivo

Los métodos de adiestramiento adaptados a este gato son los mismos que la mayoría de los gatos, a saber: recompensa, refuerzo negativo, refuerzo positivo y socialización. Este gato es particularmente sensible a las recompensas. Cuando encuentres su comida o golosina favorita, recompénsala con ella cuando obedezca tus órdenes.

¿Cómo se cuida un American Wirehair?

El pelo de alambre es un gato robusto y solido. Pero para mantenerlo sano y evitar visitas demasiado frecuentes al veterinario, es necesario cuidarlo bien.

Su higiene

Lo que más necesita este gato es un cepillado semanal de su pelaje. Hay que hacerlo con cuidado pero con delicadeza. No querrás dañar tu cabello cepillándolo demasiado fuerte. Este gato está muy apegado a su pelo áspero y ondulado, que le protege del frío, pero también de las zarzas y otras espinas cuando se aventura en la naturaleza.

Regálale un baño una vez al mes o, mejor aún, llévalo a un peluquero que pueda quitarle los pelos duros que le provocan irritación.

Asegúrese de controlar el estado de las orejas de su Wirehair y de limpiarlas con regularidad, ya que las bacterias y los parásitos pueden multiplicarse allí. Preste atención también a sus ojos y patas, que también están expuestos a los alérgenos.

Su dieta

Como todos los gatos, el American Wirehair necesita una dieta sana y equilibrada. Para sus comidas, alterna alimentos secos como croquetas con alimentos húmedos como pasta. Si notas alguna pérdida de peso inusual, no dudes en consultar a tu veterinario.

Es bueno saberlo: el Wirehair es propenso a la obesidad. Por lo tanto, asegúrese de evitar la sobrealimentación.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del American Wirehair?

Esta raza de gato se caracteriza por su robustez y su larga esperanza de vida. El nacimiento de la hembra suele tener lugar en excelentes condiciones. Sin embargo, esta raza sigue siendo susceptible a determinadas enfermedades.

las alergias

La piel de este gato es sensible a muchos alérgenos que provocan irritación e inflamación. Tan pronto como notes un cambio en su piel, acude a un veterinario.

Enfermedades genéticas

El American Wirehair corre el riesgo de sufrir ciertas enfermedades genéticas. Las más comunes son la poliquistosis renal y la miocardiopatía hipertrófica. Ambas enfermedades son graves y requieren atención exhaustiva si no se detectan a tiempo.

obesidad

Muchos American Wirehairs terminan volviéndose obesos. Sin embargo, este riesgo se puede evitar mediante una dieta variada y no excesiva y actividad física regular.

¿Qué accesorios imprescindibles para un American Wirehair?

Para Mantenga su pelo de alambre prosperando Y cuando esté sano, hay que proporcionarle todos los complementos que necesita.

Ropa

El American Wirehair ya está bastante protegido gracias a su espeso pelaje de tres capas. Sin embargo, puedes mantenerlo abrigado en invierno vistiéndolo con ropa que se adapte a su tamaño y forma.

Atrevimiento

Los gatos aprecian tener su propio lugar para dormir o tomar una siesta. Por lo tanto, ofrézcale a su Wirehair una cesta cómoda, idealmente no demasiado abierta, ya que este gato valora su privacidad.

la cesta de viaje

El Wirehair es bastante fácil de transportar, pero para su comodidad y seguridad necesitarás una cesta de viaje. Asegúrese de que sea lo suficientemente grande y abierto para que su gato reciba suficiente luz y aire fresco mientras conduce.

la fuente de agua

El Wirehair bebe mucho y un bebedero que pueda usar solo es ideal para mantenerlo hidratado en todo momento.

Collar

Para que tu gato sea más fácil de identificar, ponle un collar. Lo ideal es un collar antipulgas que le proteja en sus viajes.

juguetes

El Wirehair es muy juguetón y, para mantenerlo alejado de su ropa de cama y muebles de interior, dele juguetes para gatos.

Más consejos para el cuidado adecuado de tu American Wirehair

El American Wirehair es un gato cariñoso pero de temperamento fuerte. A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales para una buena atención.

Respeta tu independencia

Por sus orígenes, a este gato le encanta estar al aire libre y disfrutar de momentos de soledad. Estas fases deben ser respetadas por los propietarios ya que contribuyen al equilibrio del gato. No dudes en explicarles a tus hijos que un gato también tiene necesidades y no debe ser molestado constantemente.

Dale mucha atencion

Aunque este gato es independiente, requiere mucha atención por parte de sus dueños. Por lo tanto, debes estar disponible para él para momentos de juego, caricias o simplemente una siesta.

La historia de la raza.

El American Wirehair es un gato poco conocido en Francia y en el resto de Europa. Su historia sigue siendo muy interesante.

su origen

Los orígenes de esta raza de gato se remontan a los años 60. Una camada de gatitos nacidos de una pareja de American Shorthair experimentó una mutación. Esto da como resultado un cabello áspero, ondulado y rizado. El pelaje de tres capas atrae la atención de los criadores de la región. El único gatito superviviente de la camada se cruza con un gato de pelo corto para obtener el linaje actual de todos los gatos. Raza americana de pelo duro.

Su distribución y reconocimiento

La raza llegó por primera vez a Francia en 1972, pero no fue reconocida en Estados Unidos hasta 1987. Desde entonces, este gato se ha mantenido bastante confidencial y el LOOF sólo registra unos pocos ejemplares al año y, en algunos años, ninguno. .

Nuestra opinión sobre American Wirehair

El American Wirehair es un adorable gato Con un carácter fuerte, pero sigue siendo muy gentil, tranquilo y cariñoso. Es una de las razas de gatos más pacientes con los niños y más sociables con otros gatos y animales de otras especies.

Su físico es igualmente agradable, aunque algo atípico. Sus variados colores, su pelaje espeso y ondulado y su impresionante cabeza desafían y seducen al mismo tiempo.

Además, es un perro fácil de cuidar y fácil de convivir en el día a día.
En resumen, sólo podemos decir que a este gato le vendría bien ser más conocido en Francia.

Preguntas frecuentes

¿Quién es el gato más grande?

Eso es mapache principal que puede medir hasta 40 centímetros de alto y pesar hasta 10 kilogramos.

¿Cuánto cuesta un gato europeo?

El precio medio para un europeo está entre 700 y 1.200 euros.

¿Qué raza de gato es mejor para una familia con niños?

Varias razas son adecuadas para los niños. Incluido el americano Wirehair, pero también el siamés, el Main Coon e incluso el abisinio.

¿Cuánto cuesta mantener un American Wirehair?

Dependiendo de la ciudad en la que vivas y de los hábitos de tu gato, los cuidados pueden costar entre 300 y 900 euros al año.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario