Bengala

El Bengala: descubre la creatividad y la energía de esta banda explosiva

Bengala
Bengala
Bengala

Código promocional SantéVet: se le reembolsarán sus primeros 2 meses

Bengala

Franklin Pet Food: -40% o 15€ de descuento

Origen y características de Bengala

Para comprender los orígenes de Bengala, tenemos que remontarnos a la California de los años 60. Jean Mill, genetista y fundador de la raza, realizó aquí Cruces entre gatos domésticos americanos de pelo corto y leopardos asiáticos.
En un intento más arriesgado nació el gato Bengala. Pero no fue hasta mucho más tarde, en 1985, cuando apareció con su forma, peso y tamaño actuales. Sus cruces sirvieron de inspiración para otros experimentos fuera de la raza, esta vez con el gato abisinio, el mau egipcio y el gato siamés. Hoy Bengala puede medir hasta 35cm para un peso de 6,8 kg. Su esperanza de vida se estima en 9-13 años.

Galería de fotos del gato de Bengala

educación bengalí

Es conocido por su gran inteligencia A menudo se le compara con el perro por las relaciones amorosas que este gato doméstico puede mantener con su dueño. Esta combinación convierte al gato en un candidato ideal para entrenamiento de caballos.
Para ello debes tener esto en cuenta mayor necesidad de estimulación física y mental. La falta de formación en esta área puede conducir a comportamientos destructivos o incluso agresiones. Además, el entrenamiento debe realizarse trabajando el vínculo entre tú y tu gato.
Cuanto más tiempo pases con él, más fácil le resultará concentrarse en la tarea porque disfrutará pasar ese tiempo contigo. Su formación debe basarse en dos ejes principales: Reglas básicas y obediencia..

La entrevista

El Bengala tiene un pelaje corto, lo que lo hace relativamente facil de mantener. Además, apenas pierde pelo y se lava como todos los demás gatos. Esto no impide que de vez en cuando puedas acicalarlo y cepillarlo para comprobar posibles infecciones.
Esto es especialmente cierto en el caso de las garras, que deben recortarse una vez al mes, los ojos y las orejas. no lo olvide se cepilla los dientes una vez a la semana. El gatito es especialmente sensible a los cuidados suaves. Piénsalo para fortalecer el fuerte vínculo que te une.

El precio medio de compra

El precio medio de compra es de aprox. 1.200€. Los costos varían según el criador.

El carácter de Bengala

A lo largo de su historia, el gato Bengala sólo se considera autóctono a partir de la cuarta generación tras el cruce. A partir de entonces adquiere las características de un gato bengalí normal: inteligente, vivaz, pero también más sociable que algunos otros gatos.
Es juguetón, le encantan los juguetes y le encanta el agua. Se siente cómodo en compañía de personas y otros animales (gatos, perros, etc.). Pero no te equivoques, Bengala tiene uno. caracter fuerte lo que puede hacerlo dominante hacia ciertos animales y especialmente hacia otros gatos. Después de todo, es un pequeño curioso al que es mejor vigilar porque se deja tentar fácilmente. Brecha.

vestidos bengalíes

Tres colores básicos se consideran estándar para la raza: Color marrón, plata y nieve..
Según TICA, la Asociación Internacional de Gatos, hay un total de seis colores de gatos de Bengala, divididos en dos categorías: estándar y no estándar. Los colores desconocidos incluyen antracita, azul y negro.

El cafe

Es lo que hace el color Los más comunes en la raza y el primero en ser reconocido por la Asociación Internacional en 1983. Los ojos de un Bengala marrón son de color dorado o verde. El color de la capa base puede variar desde marrón grisáceo hasta naranja dorado brillante.

Nieve

Estos gatos se presentan en toda una gama de colores, pero los colores principales siguen siendo el marfil y el crema, acompañados de un cierto Albinismo. Este albinismo se explica por una ascendencia de gatos birmanos y siameses. A nivel genético, existen tres subcategorías adicionales en la categoría “Nieve”: Lince foca, visón foca y sepia foca.

La Plata

La llamada Bengala “Plata” no sólo carece de una tonalidad particular; El gen responsable inhibe todos los colores y garantiza una capa base cercana al blanco. no es el color sólo reconocido oficialmente en 2004 durante el Campeonato TICA. Aparece en una gama de colores que va del blanco puro al gris acero oscuro. Debes saber que el plateado se puede combinar con diferentes colores de pelaje.

El carbón

Se trata de tono más oscuro que existe en Bengala. Está elaborado en color negro ahumado, como era habitual en las primeras generaciones de la raza. El color también se puede encontrar en combinación con otros tonos.

Azul

Color muy raro Todavía es valorado y promocionado por los criadores para legitimarlo en el campeonato. Se presenta en forma de un vestido gris azulado con matices crema. Si el gato es del tipo manchado o jaspeado, el patrón puede ser gris metálico o azul oscuro. El azul en cuestión proviene de un gen recesivo.

Negro

Es el resultado de un gen agutí que da el resultado de una color melánico similar al de la pantera, jaguar o incluso leopardo. El Bengala Negro tiene manchas fantasma, lo que significa que su pelo y sus patrones son del mismo color y penetran las manchas, que luego se vuelven invisibles.

Las diferentes categorías de Bengala

En Bengala hay dos categorías asociadas con patrones de color: Bengala manchada y Bengala jaspeada.

La bengala manchada

El patrón, reconocido en 1991, se caracteriza por: manchas de tamaño pequeño a mediano por todo el cuerpo del gato.
El modelo más común siguen siendo los rosetones aleatorios de dos tonos, que le dan el codiciado color leopardo. Desde entonces, han aparecido otros modelos de manchas: manchas sólidas, rosetas de flechas, donas, huellas de patas, nubes, cadenas y racimos.

La bengala jaspeada

Representa un patrón bastante asimétrico. rayas retorcidas o de tigre compuesto por al menos dos colores que recuerdan al atigrado de otras razas de gatos. Hay cuatro subcategorías de gatos jaspeados disponibles para la cría selectiva: flujo horizontal, flujo horizontal moderado, jaspeado y aleatorio. Sepa que también existe eso “Destellos” , una combinación de jaspeado y manchado. Sin embargo, este patrón se considera roseta manchado y no veteado.

El peso ideal del Bengala: su curva de peso

El peso medio de un gatito bengalí de 3 meses ronda los 1,2 kg, pero puede alcanzar los 2,8 kg.
A los 6 meses pesa entre 2,2 kg y 5 kg.
Hay que esperar 1 año o incluso 2 años hasta que pese entre 3,5kg y 5kg.

El peso de la hembra adulta de Bengala varía entre 4 y 6 kg. el macho puede alcanzar los 7 kg.

Enfermedades comunes de Bengala

Como Bengala es nueva, es una raza de gato bastante frágil debido a su inestabilidad genética. Sin embargo, también es la misma mutación la que lo explica. Indiferencia ante el virus de la leucosis felina.

Displasia de cadera

La displasia de cadera es una afección común en perros y gatos que provoca cojera en las patas traseras.
En la mayoría de los casos se trata de una enfermedad hereditaria que es más común en razas con crecimiento rápido o acelerado. La dieta puede ayudar a aliviar los síntomas agregando suplementos como: Condroprotectores y eso L-carnitina para evitar la obesidad, que puede empeorar significativamente los síntomas físicos de la enfermedad.

Miocardiopatía hipertrófica

Ella describe un Insuficiencia cardiaca Esto puede deberse a hipertiroidismo o insuficiencia renal. En este caso puedes encargarte de ello. Para todos los demás casos todavía no existe cura.

Deficiencia de piruvato quinasa

Eso es un enzima Necesario para la síntesis de energía de los glóbulos rojos. Una cantidad menor de estas enzimas acorta significativamente la vida útil de los glóbulos rojos, lo que en última instancia conduce a esto.anemia. Las transfusiones de sangre pueden considerarse como una solución a corto y medio plazo.

comida bengalí

La nutrición es un paso importante en la salud de tu mascota. Por tanto, hay que ajustarlo y adaptarlo al perfil del gato. El primer criterio es que tiene que ser así. buena calidad y que ella lo cuide digestión Del gato. Ten en cuenta que puedes ofrecerle tanta comida como quiera ya que el gato sólo come una vez al día. En lugar de comer una o dos comidas abundantes, simplemente prefiere comer unas cuantas croquetas a lo largo del día. No intentes cambiar artificialmente sus hábitos ya que esto puede provocar problemas de comportamiento.

Las mejores croquetas de Bengala

Su curiosidad, sus pequeños episodios de caza y sus exploraciones son la razón por la que el gato necesita tanta energía. Tienen que ser las croquetas para Bengala. rico en proteínas, lípidos, minerales y vitaminas para cubrir sus costos diarios de energía. Sin embargo, tenga cuidado de no causarle malestar estomacal.
Como se mencionó anteriormente, el Bengala es una raza con un sistema estomacal débil. Opta por comida seca muy digerible, diseñado específicamente para aliviar el dolor abdominal. Además, unos piensos veterinarios secos adecuados también podrían ayudar a frenar la progresión de la displasia de cadera, gracias a una dieta rica en suplementos y grasas poliinsaturadas.

Alimentos prohibidos en Bengala

Como todos los seres vivos, los bengalíes padecen intolerancias. Ser Intolerancias y alergias puede causar dolor de estómago o incluso complicaciones renales. Entre estos alimentos encontramos:

  • Cebollas, chalotas, puerros y ajos que contienen tiosulfato.
  • patatas crudas debido a la toxicidad de la solanina.
  • Uvas en su conjunto, lo que puede provocar problemas renales.
  • Plátano, responsable de la diarrea.
  • Aguacate, que contiene persina, un elemento tóxico para los gatos.
  • Frutas cítricas que pueden provocar malestar estomacal.

gatito de bengala

El carácter del bengalí se forma en las primeras semanas, cuando ya muestra una energía y una curiosidad exuberantes. Este requerimiento de energía asociado con el crecimiento es la razón por la cual la comida es fundamental para la vida de un gatito.
También será necesario ofrecer una dieta especial para gatitos. hasta 12 meses. La educación es otro ámbito esencial de su desarrollo para reducir el potencial Problemas de comportamiento Futuro.

Su Educación

Tu misión es siempre Mantente paciente durante la fase de aprendizaje. Además, debes recordar que los gatos reaccionan muy negativamente al concepto de castigo. Si no quieres que se escape, se esconda o, peor aún, que esté enojado contigo durante mucho tiempo, elige el método de refuerzo positivo.
Elogie las buenas acciones en lugar de presionar las malas. Los Bengals sólo responden correctamente al entrenamiento basado en premio. Unas cuantas palabras amables y algunos obsequios bastan para motivarlo.

Su dieta

Bengala puede ser un quisquillosa También sufre algunas alergias que no facilitan su dieta. Si eliges un alimento seco, tienes que tomar una decisión Productos premium. El pienso para gatitos bengalíes debería contener el doble proteínas animales que la ración recomendada para adultos, una dosis ligeramente superior de grasas animales, vitaminas y minerales.
Las proteínas deben constituir al menos el 50% de la composición total y un máximo del 20% de grasas. La combinación carbohidratos/fibra no debe exceder el 3%. Su dieta debe consistir en vitaminas A (hígado, pescado), complejo B (hígado, carne), D (hígado, aceite de pescado, riñón) y E (hígado, aceite de germen de trigo).

¿Qué ropa elegir para un bengalí?

A diferencia de muchos mamíferos, el Bengala tiene una sola capa de pelaje. Sin embargo, esto no les impide reaccionar ante la misma regla que otros gatos, es decir, éste.No lleva absolutamente ninguna ropa..
Restringen su libertad de movimiento y cuando sus garras quedan atrapadas, a menudo causa estrés y ansiedad en los gatos.

accesorios bengalíes

Si está a punto de darle la bienvenida a su primer Bengala, considere agregar estos pocos accesorios esenciales por su comodidad.

La cama

Es importante proporcionarle al gato un lugar designado para descansar y dormir. Además, puedes animarlo a permanecer en un área alejada de tu cama. La cama puede tener la forma. cesta grande y acogedora.

basura

Si no quieres atender las necesidades de tu gato mientras camina por tu casa, piensa en la caja de arena. Puedes elegir entre lecho mineral y vegetal. Dar prioridad basura vegetalmuy absorbente y sobre todo biodegradable.

El arnés y el collar

A diferencia de muchas otras razas de gatos, no es tan raro que puedas sacar a pasear a tu Bengala. Eso sí, necesitarás un arnés y un collar, ni muy ajustado ni muy flojo, porque este gato es un Experto en escapar.

juguetes

El gato Bengala es un gato muy activo y juguetón al que le gusta pasar tiempo con algunos juguetes. Hay que decir que el rechaza con vehemencia el aburrimiento, Dejarte saber. Dale actividad y animación con algunos Juguetes con forma de botín : Aves, insectos, peces, ratones entre otros.

árbol de rascar

Lo que no es una prioridad para otros gatos puede ser fundamental para el gato Bengala. Este es el caso del rascador en el que puede trepar, saltar e incluso afilar sus garras sin tener que dañar tus muebles o paredes.

Otro consejo para cuidar bien de tu Bengala

Cuando hablamos de cuidados, pensamos principalmente en cuidados. Recuerda que el gato Bengala requiere pocos cuidados por tu parte. Los gatos tienden a acicalarse varias veces durante el mismo día.
Bengala, al igual que sus homólogos, tiene una lengua áspera Esto le permite atrapar el cabello suelto y muerto. Esto significa que pierde muy poco pelo. Acicalarlo con demasiada frecuencia también podría dañar la hermosa decoración de seda de su pelaje. Para la hora del baño, independientemente de la edad, elija un Guante de cuidado Especialmente desarrollado para gatos, fabricado en goma.

Más información sobre esta raza de gato

Algunos propietarios a veces se sienten confundidos acerca de la designación «híbrida» detrás del nombre Bengala. ¿Qué es un Bengala híbrida ? Es solo que descendiente directo de Felis Bengalensis, el leopardo asiático. En otras palabras: del cruce de un leopardo asiático con una hembra de Bengala doméstica de una generación inferior se crean los llamados híbridos de primera generación, también conocidos como F1. Debes saber que los machos F1 no pueden parir gatitos porque son estériles, al igual que una hembra híbrida da a luz a un híbrido de segunda generación y así sucesivamente. Estamos hablando de la cuarta generación (F4). Bengala doméstica.

Nuestra opinión sobre Bengala

Por muy encantadora que pueda ser Bengala, es esencial Piénsalo dos veces antes de dar el paso a la aventura de adoptar un gato de este tamaño. ¿Por alguna razón?
Los estudios han demostrado que una parte importante de los compradores bengalíes se sienten tentados principalmente por razones estéticas. Se ignoran los consejos conductuales de los veterinarios sobre la importancia de los criterios basados ​​en el carácter del gato. Esto a menudo lleva a esto Abortauna vez que el propietario se da cuenta de lo difícil que es aumentarlo.
Es importante priorizar la coincidencia entre el perfil del gato y la personalidad y estilo de vida del dueño. Debes saber que el gato Bengala puede tener no sólo problemas de salud sino también de comportamiento debido a su actitud genes salvajes y algo juventud de su mutación genética.

Preguntas frecuentes sobre bengalí

¿Puede Bengala vivir en un apartamento?

Sin duda, el Bengala puede desarrollarse en un área relativamente pequeña, siempre que disponga de suficiente tiempo de ejercicio para su bienestar y el espacio en cuestión esté disponible. perfectamente amueblado dependiendo de su presencia. Al gato le gusta tener espacio personal. Le encanta apropiarse de lugares y crearlos. su territoriosentirse seguro allí.

¿Por qué el Bengala sigue maullando?

En general, maullar significa que él pregunta o quiere algo particularmente. Puede que maúlle porque tiene hambre o sed, quiere ir al jardín, acurrucarse o tener sus juguetes.
En otros casos, puede pedir ayuda maullando o indicarle que aburrido y que quiere jugar, sobre todo de noche.

¿Qué elegir entre un Toyger y un Bengala?

Sin embargo, estos dos gatos de aspecto salvaje se caracterizan por tener el pelaje manchado en el Bengala y rayas verticales en el Toyger.
Sin embargo, son similares en la textura de su pelaje y el brillo de su cabello. Aún así depende Plan de comportamiento que presentan un perfil diferente.
Sin disminuir el cariño que Bengala puede tener por las personas que juguete se muestra claramente Más expresivo en términos de afecto y sociabilidad. hacia su familia humana.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario