Alimentos venenosos y prohibidos para perros

¿Sabías que hay alimentos que pueden ser muy peligrosos para nuestros amigos de cuatro patas? Algunos alimentos humanos, aunque parezcan inofensivos, son absolutamente venenosos y pueden tener consecuencias devastadoras para la salud de los perros. En este artículo, te presentaremos una lista de alimentos prohibidos para perros, para ayudarte a mantener a tu peludo compañero seguro y saludable. ¡Sigue leyendo y descubre cuáles son esos alimentos que debes evitar a toda costa para proteger a tu mejor amigo!

¿Qué alimentos están prohibidos para los perros?

es importante hacer Atención a lo que das por comer especialmente para tus mascotas perros. EL Riesgos de envenenamiento de tu fiel amigo si su Comer no se controla, son elevados. Para evitar que lo hagas consultar El veterinario, como dueño de un perro, debe saber qué alimentos están prohibidos en la dieta de su mascota.

Chocolate

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

En la categoría de alimentos venenoso Para evitar alimentar a un perro, el chocolate encabeza la lista. En realidad, esto Comer es un verdadero veneno que puede causado el perro murió muy rápidamente. La razón de esto es que el chocolate contiene un componente específico que estimula y estimula. altera el ritmo cardíaco. Esto concierne particularmente a la teobromina. Su peligrosidad se estima en una escala de 10 a 7.

Si se consume en exceso, este componente cambia el efecto. latidos del corazon tu mascota. Los vuelve irregulares o los acelera. Si su perro come chocolate sin que usted lo sepa, existen síntomas importantes que puede buscar. Estos incluyen, entre otros, el Diarrea Y Vomitar.

Estas señales pueden ser muy peligrosas para un perro Deshidración. Desde 200 g o 500 g chocolate con leche una mesa para un perro que pesa 10 kgenvenenamiento agudo se calma. Por otro lado, cuando come el chocolate. Pequeñas cantidades pero hablaremos de ello una y otra vezenvenenamiento crónico. En este caso corre riesgos cardiovasculares.

los huesos cocidos

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

A los perros les gusta naturalmente masticar huesos. Es una bendición para sus dientes. Eso es el Peligrosidad de consumo El contenido de huesos después de la cocción es extremadamente alto. En realidad lo es huesos cocidos forma astillas cuando lo rompe. Estos pueden provocar la perforación del estómago y/o de los intestinos del animal.

También pueden quedarse atascados en los dientes de su perro. Eso lleva a Lesiones en la boca y el esófago. de la última. Además, cuanto más frágiles sean los huesos, mayor será el peligro. Huesos de aves como: PolloEsta categoría de huesos incluye pavo, pato o pavo. Su peligrosidad está valorada en 8/10.

Es mejor no darle estos huesos a tu perro en principio, aunque estén crudos. Esto es por la sencilla razón de que el riesgo La rotura es alta. Además, están prohibidos los huesos debilitados por la cocción. Sin embargo, puedes hacerlo. Dar un hueso de res, hueso de tuétano y crudo. Lo mejor para tu perro. EL cartílago También es un buen regalo y no supone ningún riesgo.

proteína

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

A diferencia de la yema de huevo, que es muy nutritiva y se recomienda consumir ocasionalmente, la yema del huevo proteína es bastante perjudicial. Su nocividad se estima en 6/10. En realidad contiene proteínas.Avidina. Es un nutriente que puede ser destructivo. Proteínas y vitamina B8. Este último, como muchos otros, es fundamental para el buen funcionamiento del organismo.

Para evitar cualquier riesgo de intoxicación, lo mejor es separar las claras de las yemas. Puedes preparar pequeños platos muy apetitosos para tu perro sin ningún riesgo Mezclar las yemas con las croquetas. que le sirvas. Puedes hacerlo también consecuencias Para su tranquilidad, haga que un veterinario controle su dieta.

Carnes grasas y jamón

Varios Carne Los medicamentos que se administran habitualmente a perros deben seleccionarse con cuidado. Sobre todo es necesario Evite el cordero, cerdo y ternera. De hecho, esta carne contiene un alta concentración de lípidos.
Esto es posible con dosis tan altas. causar pancreatitis. La torsión del estómago es un síntoma. El peligro de este tipo de carne se estima en una escala de 10 a 7.

hígado

El hígado es muy rico en vitamina A. Tomar hígado por lo tanto puede conducir a una Intoxicación por vitamina A en perros. Esto último puede a su vez conducir a esto Degeneración del tejido muscular y óseo. especialmente con el consumo recurrente. Los primeros síntomas son estreñimiento, deformación ósea, etc. pérdida de peso. El daño de este alimento a tu perro es aproximadamente 6/10.

Papa

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Esta en su estado crudo Manzana de barro Es tóxico para tu perro. En realidad, este último contiene “oxalato de calcio”. Esta es una sustancia que puede causar Enfermedades del tracto urinario. (vejiga, riñones) de su perro. El riesgo para este último se estima en 8/10. En cambio, si la patata está cocida se le puede dar al perro sin riesgo de intoxicación.

Sin embargo, a pesar de cocinar, existe el riesgo de constipación sigue siendo de temer por su mascota. Además, si no lo mastica lo suficiente, puede provocarle una obstrucción intestinal. Lo ideal es preguntar Consejo Consulte a su veterinario acerca de cómo ajustar la dieta de su perro de pura raza.

Ciertas frutas y verduras

Si los frutos y Verduras Son recomendables para la salud de los propietarios, no necesariamente para la de sus acompañantes. De hecho, ciertas frutas y verduras Jardines Tienen un alto nivel de toxicidad y por lo tanto son prohibido a los perros. Este es el caso, por ejemplo, del aguacate, la ciruela, el albaricoque, la pera, Uvas y cerezas.

Además, son Hongos deben evitarse. Al igual que ocurre con los humanos, los hongos pueden resultar venenosos si se comen crudos. No estamos hablando de hongos, sino de los que probablemente tenga tu perro. comer en el bosque en caminatas.

especificar que algunas frutas secas También son peligrosos para los perros. Pueden conducir a esto Convulsiones y parálisis. Esto concierne particularmente a la Anacardos y nueces de macadamia. Su prohibición se debe al hecho de que es poco probable que el sistema digestivo del perro pueda descomponerlos por completo. Por tanto, el peligro de estas frutas y verduras se estima en 8/10.

¿Qué bebidas están prohibidas para los perros?

Ciertas bebidas, como la comida, tienen un efecto tóxico en los perros.

El alcohol

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Esta sustancia puede afectar seriamente el comportamiento de su perro. Si eso dosis dealcohol es alto, el problemas generado en el el sistema nervioso del perro son importantes. Pero no son el único riesgo. El alcohol también puede causar insuficiencia cardíaca.

El componente principal de esta sustancia puede ser el etanol. este ultimo es famoso venenoso tanto para personas como para perros. La toxicidad de este último tiene una calificación de 7 en una escala de 10. Una dosis de 15 ml por kilo, o 150 ml para un perro de 10 kg, puede resultar mortal. Incluso en pequeñas dosis, esto puede ser suficiente para prepararlo. agresivo y nervioso.

Entonces hacerlo Presta atención a tus estantes de cristal especialmente cuando se trata de bebidas azucaradas como el ponche. Estos pueden despertar tu curiosidad. animal domestico. Tenga en cuenta también que el alcohol no sólo se encuentra en las bebidas alcohólicas. En realidad lo es fruta La masa de pan cruda y fermentada también contiene alcohol.

lactosa

Lo ideal es excluir alimentos que contengan lactosa la dieta de tu perro. Esto se debe a que no cuenta con el apoyo adecuado de este último. El efecto es aún más pronunciado en perro adulto. así que evita todo producto lácteo Lactosa como queso, nata, yogur, etc. Hielo. Dado que este último es un producto para el resfriado, supone un peligro adicional para el estómago de su acompañante: independientemente del producto con lactosa, este último provoca vómitos y diarrea. La nocividad de esta sustancia para los perros se estima en 8/10.

Sin embargo, puedes darles algunos leche deslactosada, mantequilla o crème fraîche en pequeñas cantidades. Ser productos grasossu consumo debe ser ocasional. Si se abusa, se producen los siguientes síntomas: pérdida de apetito, diarrea, vómitos y dolor abdominal.

cafeína

Como el chocolate, cafeína Estimula excesivamente el sistema nervioso central y Corazón. Acelera los latidos y palpitaciones de su corazón. En las horas posteriores al consumo, esta sustancia puede provocar que tu mascota se inquiete, vomite o tenga palpitaciones. Por lo tanto, se le asignó una calificación de peligro de 7/10.

¿Qué ingredientes están prohibidos para los perros?

Entre los ingredientes de la cocina hay algunos que pueden poner en peligro la vida de esta especie autóctona.

Ajo y cebolla

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

La razón de la toxicidad de estos dos. Ingredientes es la presencia de compuestos organosulfurados. Estos últimos son capaces de destruir los glóbulos rojos presentes en la sangre del animal. Otras plantas vecinas también presentan cierto nivel de toxicidad. Estos incluyen chalotes, cebolletas y puerros.

El ajo contiene una sustancia tóxica adicional llamada «tiosulfato «. Si el perro ingiere esta sustancia en grandes cantidades, la intoxicación es grave. La toxicidad de Cebolla es mucho mayor. Este último puede envenenarlo en pequeñas dosis y poner en peligro su vida. Representan un nivel de peligro de 6 en una escala de 10. Los síntomas incluyen vómitos, pérdida de apetito, coloración marrón rojiza de la orina y anemia.

Sal

Si se toman grandes cantidades, esto puede ocurrir.SalLos platos o el cloruro de sodio pueden provocar intoxicaciones graves. Se encuentra en gran medida en patatas fritas, cacahuetes, galletas de aperitivo e incluso embutidos. La sal es un compuesto que puede provocar problemas digestivos y neurológicos en tu perro. Este último tiene una nocividad de 6/10. Las consecuencias pueden ser irreversibles, especialmente si el perro no bebe lo suficiente. Agua. Como trucoPermita que su perro beba mucha agua, especialmente después de comer alimentos con alto contenido de sal.

El umbral de tolerancia a la sal es de 2 gramos por kilo. Por encima de esta cantidad se vuelve tóxico. La dosis letal de sal es de 4 gramos por kilo. Para un perro que pesa, por ejemplo, 10 kg, la ingesta de 20 gramos de sal ya es grave. Si ingiere 40 gramos, podría resultar fatal. Para evitar cualquier riesgo, ten especial cuidado con los alimentos salados. Estos incluyen salchichas, salmón ahumado, Carne Aceitunas, embutidos y mermeladas.

Pescado y sus derivados.

EL pescado crudoSi se le da al perro con regularidad, puede provocar una deficiencia de vitamina B. Esto puede provocar pérdida de apetito y una pérdida de peso significativa en su perro. También evita darle cualquier cosa. Comida para gatos a base de pescado, porque hay demasiadas proteínas y grasas. Su peligro está clasificado en 7 en una escala de 10.

comida grasa

No les des eso alimentos fritos y grasos . A diferencia de los humanos, los alimentos cocinados en aceite y grasa suponen una amenaza real para la salud de este animal. gordo Si la cantidad es demasiado alta, tu perro puede experimentar problemas estomacales. Esto también puede contribuir significativamente al desarrollo de pancreatitis en determinadas razas. Además, si se toman con regularidad, con el tiempo pueden causar problemas de obesidad en su perro. De ahí la calificación de 7/10.

Comidas fermentadas

EL Alimentos que contienen levadura también deben evitarse. Estos pueden causar hinchazón del estómago de tu perro. En casos extremos, también pueden dañar los intestinos de su perro. El peligro de este último tiene una calificación de 8/10.

brincar

EL Brincares otro alimento que puede alterar el proceso normal en tu mascota fosforilación oxidativa. De hecho, el lúpulo contiene resinas, taninos, aceites esenciales y varios compuestos nitrogenados. Estos últimos son los responsables de este mal funcionamiento. El resultado es que el metabolismo de tu mascota se sale de control reacción química . El perro entra rápidamente en un estado de hipertermia y taquicardia. La nocividad de esta sustancia tiene una puntuación de 8 en una escala de 10.

Xilitol

EL Xilitoles otro ingrediente dañino. Sin embargo, se encuentra en la composición de jarabes para la tos, piruletas, vitaminas chicle, etc. Algunas industrias evitan el uso de azúcar y optan por este ingrediente. Productos“Light” o medicación. En el organismo del perro se asimila a gran velocidad. La consecuencia es esta Sobreproducción de insulina.

Este último reduce los niveles de azúcar en sangre y provoca niveles de azúcar en sangre en su perro. hipoglucemia . Los síntomas más comunes son vómitos, calambres y debilidad muscular. Cuando se pronuncia, un muerte violentaes de temer. El peligro de este compuesto ronda el 9/10.

Alimentos altamente procesados

¿Quién dice alimentos procesados? Aditivos, colorantes, potenciadores del sabor y conservantes.. El consumo diario de este tipo de productos puede provocar graves problemas de salud a largo plazo. Las grasas rancias pueden despojar al producto de vitaminas, minerales y proteínas. La calidad cuestionable de determinadas proteínas combinada con una rápida combustión a altas temperaturas puede proporcionar tranquilidad sustancias venenosas incluso cancerígeno para el organismo del perro.
La insuficiencia cardíaca y respiratoria y los cálculos renales se observan con mayor frecuencia en perros que consumen este tipo de dieta.

¿Qué hacer y qué no hacer si comes alguno de estos alimentos?

Los perros muestran diferentes síntomas cuando sufren una intoxicación alimentaria. Estos últimos incluyen hipersalivación, síntomas digestivos incontrolables (vómitos y diarrea), convulsiones y otros síntomas neurológicos. A Sangradoo coma se observan en casos raros.

Qué hacer

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Si su perro resulta envenenado, es importante reaccionar rápidamente. Al menos señal alarmante , llévalo a un refugio de animales. Los profesionales in situ se encargarán de la implementación. Análisis que permite una identificación precisa verdadera causa Comida envenenada.

Buenos reflejos si tu perro tiene indigestión

Una vez realizado el diagnóstico, un tratamiento apropiado se puede prescribir. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene algunos datos útiles sobre el incidente, puede facilitar la entrega. Ciertos reflejos a menudo resultan ser la salvación:

  • notar los síntomas
  • Coloque a su perro de pura raza bajo supervisión
  • Identificar la causa del malestar.
  • Llamar a un veterinario o especialista tan pronto como se observe el incidente.

Alguno disposiciones adicionalesPuede tomarse tan pronto como se haya identificado la causa de los síntomas.

Disposiciones específicas para determinados casos de intoxicación

En cualquier caso esPRIMEROS AUXILIOS. Aquí hay unos ejemplos :

  • A la hora de tomarlo alcohol , primero debes asegurarte de que tu perro tenga una buena ventilación. Luego colóquelo afuera, lejos del sol.
  • Si eso Chocolate es la causa, hazlo vomitar primero. Luego puedes darle carbón activado por vía oral. Sin embargo, si el chocolate se consumió en las últimas 2 horas, llévalo directamente a urgencias veterinarias. Hacerlo vomitar no servirá de nada ya que es posible que ya haya digerido y haya tenido algunos efectos irreversibles.
  • Cuando se trata deuva (seco o no seco), la actitud correcta es llamar al veterinario lo antes posible. Este último puede utilizar terapia intravenosa para inducir la micción y facilitar la liberación del producto nocivo.
  • Ante la menor detección de sangre en las heces o residuos de alimentos, es necesario consumir una dosis alta. Cebollasse sospecha. Por tanto, es mejor llevarlo a urgencias lo antes posible para recibir el tratamiento adecuado. Haz lo mismo si se trata de una intoxicación por ajo.
  • Por otra parte, el consumo accidental de Brincar , es una auténtica urgencia veterinaria. Puede afectar muy rápidamente el proceso vital de su pelaje si no se trata rápidamente.

El significado de los síntomas.

Prestar especial atención a todos los síntomas característicos de una ingesta deficiente a menudo puede proporcionar alivio. determinar la causa o al menos esosoluciones traer allí.

Los síntomas más comunes.

La intoxicación alimentaria suele ir acompañada de síntomas relativamente comunes, como vómitos o diarrea. Todavía necesitamos poder identificarlos.

  • Diarrea Puede reconocerse por la necesidad frecuente de defecar. Las heces son mayoritariamente líquidas. En algunos casos contienen moco.
  • el estreñimiento puede tener varias causas. Notarás un adelgazamiento de la silla. Además, la caca de perro suele tener una consistencia dura. Por tanto, tiene dificultades en la eliminación.
  • Vómitos y eructosSon otros dos síntomas muy comunes que notamos. El primero se acompaña de náuseas o incluso hipersalivación. El segundo es un rechazo inmediato de la comida. Esta respuesta pasiva ocurre después de tragar.

La importancia del comportamiento y la apariencia en la sintomatología.

Además de los vómitos, los eructos, el estreñimiento y la diarrea, el comportamiento de su perro también puede influir alarma. Si tiene una intoxicación alimentaria, puede notar:

  • Pérdida de apetito
  • flatulencia
  • dolor de estómago
  • Cambios de humor

Hablando de que signos fisicosDiferenciamos:

  • pérdida de peso
  • Estera de la piel
  • Sequedad y fragilidad del cabello.

Cuando se presentan estos síntomas, se pueden considerar problemas de intoxicación. Conocer tanto los hábitos alimentarios como el comportamiento de su perro puede ser de gran ayuda.

Algunos consejos para evitar estos alimentos y sus consecuencias para tu perro

Como veremos, la mejor arma para prevenir las intoxicaciones alimentarias es siempre vigilancia .

Mantenga los alimentos problemáticos fuera de su alcance

La primera palanca de prevención consiste en Mantenga estos alimentos fuera de su alcance del perro. Debes alejar de él cualquier alimento que sea perjudicial para su salud. Coloque los alimentos a los que sea susceptible en zonas inaccesibles de la despensa. Esta es otra opción si tienes un cachorro que todavía está explorando su entorno o un perro un poco codicioso o curioso.

No regales los restos de tu mesa

La segunda palanca consiste en No regales la comida que te sobraa tu perro. Un alimento que se considera bueno para usted probablemente también sea compatible con el de su acompañante. Eso sí, es importante asegurarse de que estos platos no contengan restos de uvas, chocolate, ajos, cebollas, etc. Ya sean recetas para perros o restos de comida, asegúrese de que no contenga ningún ingrediente peligroso.

No te arriesgues a recetas arriesgadas

si quieres cocinar Raciones domésticasLo mejor es seguir las recetas de Expertos en salud canina . Evite intentar darle a su perro su toque especial o corre el riesgo de que sea tóxico para el perro. Si realmente lo deseas por motivos muy concretos, consulta con tu veterinario o con un nutricionista canino para asegurarte de que puedes incorporar adecuadamente el elemento en cuestión.

Nunca olvides estos reflejos al comer un alimento venenoso.

Aquí está algunos consejos másque podría resultarte útil en caso de consumir algún producto tóxico.

Administrar una solución oral de manera efectiva.

La administración de determinados productos requiere sensibilidad. La manera más efectiva de hacer esto es una puñalada en el costado, más precisamente entre los dientes y la mejilla. Esto evitará que se escape el líquido administrado por el perro. Evite también darle todos los preparados de una vez. Realizar Inyecciones de pequeñas cantidades..

Vomitar el producto tóxico.

Para completar este proceso con éxito, necesitará un Solución de peróxido de hidrógeno al 3%. . La preparación de esta solución se puede realizar en casa. También puedes conseguirlo en farmacias. Se deben evitar soluciones con una concentración superior al 3%. Esto sólo empeorará el problema.

Utiliza carbón activado

EL CarbónTambién tiene propiedades expulsoras. Puede ser un arma de respaldo si la tienes disponible. Por 1/2 kg de peso corporal, la dosis normal es de 1 g. Disuelva el polvo de carbón activado en agua. La cantidad de agua a utilizar corresponde a la cantidad necesaria para conseguir una consistencia pastosa. Luego se le administra esta pasta con un Inyección .

Ahora ya sabes todo lo que no se debe hacer con respecto a la alimentación de los perros. ¡Ten cuidado de no cruzarlos, por el bien de tu fiel amigo!

El tipo de croquetas que debes evitar

Actualmente existen alrededor de 20 marcas realmente conocidas y consolidadas que conviene evitar, según expertos y profesionales en el tema. Entre ellas encontramos tanto marcas que se encuentran específicamente disponibles en supermercados, como Marcas propias y ademásgrandes marcasvendido en todo el mundo. Estos últimos además son los únicos que también se pueden encontrar en tiendas, pero esta vez más especializados, ya sean online o físicos.

No faltan para satisfacer una clientela específica. Saboresaunque son de naturaleza química y tienen áreas cada vez más especializadas ganar credibilidad . Hoy en día no es raro que algunos utilicen algunos ingredientes orgánicos para promocionar un ingrediente llamado orgánico.concepto “natural”sobre recetas que contienen conservantes peligrosos y subproductos animales.

Reconocemos estas croquetas que debes evitar de la siguiente manera:

  • son parte de los primeros premios
  • todavía se ofrecen principalmente en minoristas no especializados
  • Ofrece sabores clásicos como pollo y carne.
  • contienen aditivos, conservantes y azúcar añadido en la composición
  • Presentar alimentos con formas y colores que sean atractivos para el propietario.
  • Se cuecen a altas temperaturas y se queman rápidamente.

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Ultra Premium Direct: 6€ de descuento instantáneo de 15€

Alimentos venenosos y prohibidos para perros
Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Pepette: -40% con nuestra oferta exclusiva

Alimentos venenosos y prohibidos para perros

Dieta Dogfy: 40% de descuento en tu primer pedido

10 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS PERROS

Existen ciertos alimentos que son ingeridos asiduamente por los humanos, sin producir daño alguno en su salud pero que ...

Deja un comentario