Adoptar un segundo gato: 5 consejos a tener en cuenta para que todo salga bien

Adoptar un segundo gato puede ser una decisión emocionante pero también desafiante. Si ya tienes un felino en casa y estás pensando en ampliar tu familia peluda, es importante tener en cuenta ciertos consejos para asegurar que la convivencia entre ambos gatos sea exitosa. En este artículo, te daremos 5 recomendaciones fundamentales para que todo salga bien al momento de adoptar un segundo gato. De esta manera, podrás garantizar una transición suave y armoniosa, ¡y disfrutar del doble de amor felino en tu hogar!

¿Ya tienes un gato en casa y te gustaría buscarle un pequeño compañero para que no vuelva a sentirse solo nunca más? Aunque la llegada de un gatito es más fácil de gestionar que la de un gato adulto, en ambos casos hay que seguir ciertas reglas para optimizar la convivencia de los dos gatos. ¡Por supuesto, la convivencia debe prepararse con antelación!

1. Prefieres un género diferente

Los animales de diferentes sexos generalmente se llevan mejor que los animales del mismo sexo. Conocerse y convivir es más fácil cuando los gatos son de diferentes géneros. se llevan mejor. Peleas entre hombres y Rivalidades entre hembras es muy probable.

Por lo tanto, si tienes la opción, es preferible adoptar un gato si eres un feliz dueño de un gato y viceversa. En este caso, recuerde que el esterilización Si no quieres acabar con una camada, ¡es necesario cuidar al menos a uno de tus gatos!

2. Organiza tu casa

El gato es una especie cuya Concepto de territorio está especialmente diseñado para recorrer su casa por la noche para garantizar que ningún otro gato entre en su hogar.

Para que cada gato se sienta lo más cómodo posible, proporciónele uno espacio personal. Por lo tanto, cada gato debe tener su propio arenero, cesta, rascador… y cuenco. Esto hace posible una distinción diferentes territorios viven dentro de la misma casa y por lo tanto pueden convivir pacíficamente sin que uno sienta la necesidad de robar el territorio del otro.


Adoptar un segundo gato: 5 consejos a tener en cuenta para que todo salga bien
Crédito de la foto: Paul Hanaoka/Unsplash

3. Prepárate para la reunión

El primer encuentro entre dos gatos es fundamental para una buena vida juntos. Cuando llegue su nuevo gato, llévelo a una pequeña habitación de su casa para que pueda comenzar a instalarse. Déjalo en esta habitación por un tiempo. dos días mientras tu viejo gato sigue deambulando por las otras habitaciones.

Luego hay que invertir los roles: instala a tu viejo gato en la pequeña habitación donde estaba el nuevo gato y deja que el nuevo gato descubra el resto de la casa. muchas horas. Una vez que tus dos gatos se hayan dado cuenta suavemente el uno del otro a través de su sentido del olfato, podrás conocerlos en persona.

La ventaja de esta técnica es que cada gato se acostumbra a la presencia del otro. Indirectamente, esto significa que se conocen un poco mejor y el efecto sorpresa (y por tanto la agresividad) se reduce.

4. No interfieras

A menos que tus dos gatos estén peleando, no es necesario que intervengas. La agresión es parte de la forma de comunicarse de un gato, especialmente cuando su territorio está en juego. Cuando un nuevo gato llega a su hábitat, es completamente normal que el otro gato reaccione negativamente.

De hecho, cuando los gatos (o uno de los dos) le muestran descontento y se escupen unos a otros, tienen problemas que resolver. Que lo hagan, algún día pasará y al final incluso se aceptarán (y apreciarán) el uno al otro.


Adoptar un segundo gato: 5 consejos a tener en cuenta para que todo salga bien
Crédito de la foto: AspenPhoto / iStock

5. No abandones a tu primer gato

Cuando un nuevo gato llega a casa (especialmente un gatito), los dueños sólo tienen ojos para él (pero eso es porque es muy lindo). El primer gato puede crecer muy rápido. celoso algo nuevo si se siente tratado injustamente.

Para que el gato viejo no piense que le estás prestando menos atención, debes tratarlo como lo hacías antes de adoptar al nuevo gato, para que no vea al nuevo gato como la causa de su infelicidad. ¡Dense unos a otros la misma cantidad de amor!


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario