Adopción: ¿Cómo sé si mi gato aceptará otro gato en casa?

La adopción de un gato puede ser una experiencia maravillosa, pero ¿qué sucede si ya tienes un felino en casa y estás considerando agregar otro miembro a tu familia? Quizás te preguntas si tu gato aceptará la llegada de otro compañero peludo. En este artículo, te brindaremos algunos consejos y pautas para saber si tu gato estará abierto a compartir su hogar con otro gato. Descubre cómo puedes asegurarte de que la adopción de un segundo gato sea un éxito para todos los miembros de la familia felina.

A la hora de plantearnos la posibilidad de adoptar otro gato en casa, como ocurre con cualquier adopción de animal, surgen varias cuestiones clave. Pero la cuestión aquí es que también necesitas saber si el gato que ya tienes (o al contrario, a veces nos preguntamos) puede compartir su espacio personal con otros… Porque al final, de eso se trata. ¡Tomar acción! Y como eres la persona que mejor conoce a tu gato y puedes predecir sus reacciones, te corresponde a ti la gran responsabilidad de determinar si la llegada de un nuevo gato será o no una fuente de excitación o felicidad…

Tómate el tiempo para pensar en ello.

Adoptar un gato –y cualquier otro animal– es un acto que hay que considerar y requiere un pensamiento responsable. Incluso si ya has adoptado en el pasado. Por definición, si ya tienes uno, ya sabes lo que significa adoptar un gato. Pero esta vez hay uno. nuevo cartero a tener en cuenta, y por último pero no menos importante: la bola de pelo que ya ocupa tu regazo diariamente – o no si el señor/la señora es independiente.

Exacto, eso es bueno Considera la personalidad de tu gato antes de tomar la decisión de traerle un nuevo compañero. Primero, pregúntate si El temperamento de tu gato es compatible con un recién llegado. Lo es el cambio con sus congéneres, o simplemente los tolera? ¿Sabe cómo demostrarlo? paciencia con los gatitos?

¿Tu gato sufre de soledad?

los sentimientos de Soledad y miedo Pueden manifestarse de diferentes formas en los gatos, aunque en ocasiones intenten ocultarlas. animal solitario por excelencia, no impide una falta de compañia se puede sentir. Por supuesto, si no quieres adoptar otro gato, existen formas de salvar a tu gato de la soledad.

Dicho eso, Identificar las causas de este malestar. puede ayudar con el pensamiento. si tu gato maúlla constantemente, te sigue a todas partes, destruir todo lo que pasa bajo sus garras se convierte letárgico O Intercambio B. algunos de sus hábitos (comer, dormir, ir al baño, etc.), esto puede reflejar un sentimiento de soledad. Por lo tanto, la presencia de otro gato en tu hogar sin duda hará que esto sea posible. sentirse menos solo.


Adopción: ¿Cómo sé si mi gato aceptará otro gato en casa?
Crédito de la foto: jakubzak / iStock

¿Cómo se comporta con otros gatos?

¿Tu gato es agresivo o más? sociable ? ¿Defiende vigorosamente su territorio?? ¿Es fanático de? Garras ? Está claro que tienes un gato. naturaleza agresivay es rápido para mostrar sus colmillos ante la menor molestia no hay mejor presagio . Sin embargo, puedes preparar el suelo con anticipación. ejercicios diarios para intentar hacerlo más sociable.

Si aún desea darle la bienvenida a un nuevo socio, puede hacer todo lo posible para aprovechar las oportunidades de su lado y garantizarlo. todo funciona lo mejor posible . Adoptar un gato del sexo opuesto o un gatito Son gestos que ayudan a minimizar el riesgo de una mala comprensión. Y en cualquier caso es importante Prepara bien tu reunión!

Presenta estos paso a paso

Si organizas el encuentro entre dos gatos, será Precaución y paciencia son virtudes esenciales –más aún cuando están destinados a vivir bajo el mismo techo. Si adoptas un gatito, tienes menos de qué preocuparte ya que es irrepresentable no hay peligropara tu bola de pelos que ya está en la casa.

Primero, planifique su instalación, sus tazones y cajas de arena. en lugares muy diferentes y apartado. Cada uno tiene el suyo espacio privilegiado les impide sentirse amenazados o estresados Compartir recursos alimentarios y territorio. . De esta manera podrás llegar a ellos. viviendo juntos¡gradualmente, inicialmente bajo su supervisión!

También puedes empezar con eso. Acostumbrarse al olor del otropor ejemplo con una tela o un juguete impregnado por el olordel otro gato. Cada gato puede hacer esto Acostumbrarse a la otra personaincluso antes de conocerlo.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario