Acné de gato: 5 consejos naturales para tratar a tu gato

Si eres amante de los gatos, seguramente ya sabes que tener una mascota feliz y saludable es una prioridad. Pero, ¿qué sucede cuando tu adorable felino comienza a tener problemas en la piel, como el acné de gato? No te preocupes, en este artículo descubrirás cinco consejos naturales para tratar a tu gato y devolverle su piel suave y radiante. ¡Acompáñanos en este viaje hacia la salud y el bienestar felino!

Nota pequeños puntos negros o pústulas en la cara de su hijo. ¿Gato, especialmente en la barbilla y el labio inferior? ¡Probablemente sea acné! En este caso, la visita al veterinario es imprescindible. Una vez que hayas determinado un tratamiento con tu veterinario, ¡puedes implementar estas pocas soluciones naturales en casa!

Bueno saber : El acné felino puede ser causado por una alergia a las pulgas, al polen o incluso al plástico. El pelaje sucio, especialmente alrededor de la cara, también puede ser una causa.

1. Prohibir los tazones de plástico

El plástico suele ser responsable del acné en nuestros amigos felinos. De hecho, el plástico tiende a ser poroso. Capturar bacterias. Por lo tanto, basta con que el gato entre en contacto con el plástico mientras come para que desarrolle acné.

Para evitar el riesgo de que los síntomas empeoren, cambie los cuencos de plástico de su gato. Cuencos de cerámica o acero inoxidable.

2. Limpia tus tazones

Recuerda limpiar el cuenco de tu gato todos los días con agua caliente y vinagre blanco. La razón ? Evita la proliferación de bacterias.

Como una cuestión de hecho, Simplemente enjuagar el cuenco de tu gato no es suficiente para dejarlo limpio. En resumen, ¡actúa exactamente como lo harías contigo mismo!

3. Trátelo contra las pulgas

Al igual que el plástico, las pulgas también pueden provocar acné en los gatos. Por lo tanto, para prevenir la aparición y desarrollo de esta afección, se debe hacer lo siguiente: Trata a tu gato regularmente contra estos parásitos.


Acné de gato: 5 consejos naturales para tratar a tu gato
Crédito de la foto: iStock

Pero ojo, porque algunos preventivos contra pulgas garantizan protección contra las pulgas durante tres meses, mientras que otros dejan de funcionar al mes.

4. Pulpa de pepino

Para Secar las manchas de acnéNo dudes en frotar periódicamente las zonas afectadas con la pulpa del pepino. En una semana, tu gato debería sentirse mucho mejor.

Tenga en cuenta que se puede utilizar aceite de coco en lugar de la pulpa de pepino.

5. Limpiale la cara

Si el acné de tu gato es leve, puedes tratar las zonas afectadas a diario. Pase un paño suave por agua caliente de antemano.. Y esto en particular despues de las comidas.

Cuando se usa a diario, este limpiador puede tener un efecto calmante en la piel de su gato y reducir la hinchazón relacionada con el acné.

fuente

También te gustará:

Mi gato tiene puntos negros en la cara: ¿debería preocuparme?

Mi gato tiene manchas sin pelo: 5 motivos por los que

Gato: 12 urgencias veterinarias


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario