6 formas de defenderte de un gato agresivo

Los gatos son mascotas adorables y cariñosas, pero a veces pueden mostrar comportamientos agresivos que pueden ser preocupantes para sus dueños. Si te encuentras en la situación de lidiar con un gato agresivo, no te preocupes, ¡estás en el lugar correcto! En este artículo, aprenderás seis formas efectivas de defenderte y manejar a un gato agresivo, para que puedas mantener una relación armoniosa con tu felino peludo.

La mayoría de las veces, los gatos son auténticas bolas de amor y pelo que nos aportan felicidad y consuelo cada día. Sin embargo, puede ocurrir que recurran al lado oscuro del poder felino y nos muestren un lado menos simpático. Conozca o no a los gatos, ¿qué medidas debe tomar para mantenerse fuera del alcance de sus garras?

1. Toma precauciones

Esto es especialmente cierto si quieres Acércate a un gato que no conoces – aunque nuestros adorables gatos rara vez dudan en mostrar sus garras. Si no, por supuesto sin otra opción que estar en contacto con ese gato (p. ej. para curarlo Por ejemplo, no escatimes en protección. Guantes largos y gruesos, botas.…Todo es bueno para proteger las zonas estresadas del cuerpo.

2. No fuerces el contacto

Por supuesto, aunque el contacto con el gato no sea obligatorio, lo mejor es hacerlo. no intentes nada… De lo contrario Encuentra las pistas e intentar encontrar la causa de esta agresión, ya sea que se produzca de forma repentina o no. Lo más importante es tener esto en cuenta.Un gato enojado necesita calma. Al menor signo de ira (gruñidos, orejas echadas hacia atrás), déjalo en paz para demostrarle que no eres tú No hay amenaza para él.

3. Aislarlo para que se calme

Los gatos pueden reaccionar agresivamente a lo que sienten representan una amenaza para su territorio o para ellos mismos. En muchos casos, el gato puede sentirse oprimido y convertir su miedo en una conducta hostil. En este caso, lo mejor es permitirle hacerlo. Carga tus pilas solo y en paz. Si es posible, aíslelo en una habitación y observe si se relaja. Pero No te metas en su camino si prefiere salir!


6 formas de defenderte de un gato agresivo
Crédito de la imagen: castenoide / iStock

4. Truco para distraerlo

Al igual que con los niños, es posible Distraer la atención del gato ¡Gracias a un poco de sensibilidad! Esta es la técnica ideal para calmar una situación tensa – si el gato es naturalmente receptivo. Eso depende toma un juguete (un cordel, una manta, un peluche, etc.) para hacerle olvidar el elemento que le está estresando.

5. No pelees

Si el gato es más rápido que tú y decide seguir adelante Modo de ataque relámpagoNo tiene sentido pelear cuando Tus dedos o antebrazos ya atrapado por sus colmillos o garras. Aunque pueda parecer completamente contradictorio, La pelea corre el riesgo de aumentar su influencia.. Al resistirte a sus patas, actúas como una presa y a él le encanta. Será mejor que lo esperes en silencio. liberar la presión y libérate suavemente.

6. Evita infecciones

Hay ocasiones en las que no podemos escapar de las garras y colmillos de un gato. En todo caso, No tiene sentido estar enojado con él. a riesgo de aumentar sus niveles de estrés y su agresividad. Por otro lado, Desinfectar las heridas sistemáticamente.! Los gatos son animales muy limpios, pero eso no les impide llevar algunas bacteriasespecialmente sobre sus dientes.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario