5 pasos para acostumbrar a tu gato al aseo

¿Estás cansado de luchar con tu gato cuando intentas bañarlo o cortarle las uñas? ¡No te preocupes! En este artículo te mostraremos 5 pasos sencillos para acostumbrar a tu gato al aseo de manera tranquila y efectiva. Ya no tendrás que temerle a esos momentos incómodos, ¡descubre cómo hacer del aseo algo agradable para tu peludo compañero!

Nuestros amigos felinos no siempre son muy amigables cuando se trata de que los cuidemos. De hecho, su fuerte carácter a veces puede sorprendernos, sobre todo con algunos rasguños. Por este motivo, debes acostumbrar a tu gato al manejo para que acepte ciertos cuidados inevitables. A continuación te indicamos algunos pasos que debes seguir para enseñarle poco a poco a mantener la calma durante los exámenes o el aseo.

Preséntalo cuando sea pequeño.

Cuando tu gato es joven, ¡este es el mejor momento para presentarle los diferentes tratamientos a los que estará expuesto a lo largo de su vida! Como una cuestión de hecho, Cuanto antes se realice la formación, menos problemas habrá después. Así que si acabas de adoptar un gato joven, puedes empezar a cuidarlo después del periodo de aclimatación. realmente confía en ti.

Haz que se acostumbre Desde la más temprana edad permite una sensibilización más fácil y menos turbulenta que con un animal más viejo. Como una cuestión de hecho, El gatito está en fase de aprendizaje. para muchas cosas y también estará más abierto a aceptar lo que le ofrezcas. Por el contrario, un gato viejo ya ha desarrollado tanto su carácter como sus hábitos.


5 pasos para acostumbrar a tu gato al aseo
Crédito de la foto: cynoclub/iStock

Los 5 pasos que debes seguir

En primer lugar, es importante que cada manipulación salga bien. Para ello, puedes gestionarlo. muy regularmente, pero nunca por mucho tiempo. Si tu gato no hace mucho al principio, ten paciencia. Si no le gusta mucho las primeras veces, hazlo sólo durante unos segundos/minutos para que no se enfade. Es necesario Pídelo regularmente y recompénsalo generosamente.. Esto significa que tu gato se irá acostumbrando poco a poco y no se enojará. Aquí están los diferentes pasos para hacer esto. Familiarízalo con estas manipulaciones. :

1/ Primer acercamiento

Hacer Acércate a acariciar a tu mascota y felicitarlo. Entonces hacerlo Descubre el objeto que quieres utilizar (cepillo, cepillo de dientes, cortaúñas, algodones, etc.) y recompénselo siempre.

2/ Desensibilización

Es importante darle confianza y estabilizarlo para poder comenzar a manipular. Después, Haz una mímica ligera de lo que quieres hacer. : Sujete suavemente su cabeza levantando sus labios para cepillarse los dientes, acarícielo para cepillarle el cabello, por ejemplo, sáquele las garras para recortarlo.

3/ Sírvete una toalla

Si tu gato no se rinde, Puedes envolverlo con una toalla de baño. para que se sienta apoyado y más seguro.

4/ Inicio de la atención

Para que tu gato sea tratado adecuadamente, este debe ser el caso. lo suficientemente tranquilo para aceptar el cuidado (Puedes pedir ayuda a otra persona para estabilizarlo).

5/ Recompensa bien

Si tu mascota duda, No hagas sesiones demasiado largas. Sin embargo, repítelos con frecuencia. deja que se acostumbre poco a poco. Cuando tu manipulación esté completa, felicítalo. cada vez con caricias y/o una recompensa para que entienda que ningún daño le sucederá.


5 pasos para acostumbrar a tu gato al aseo
Crédito de la foto: fotoedu/iStock

Como seguramente habrás comprendido, la regla de oro es proceder poco a poco y recompensar mucho. Tu gato no debería tener una mala experiencia con estos cuidados y Siempre debes manejarlo con delicadeza y positivamente..

Cepilla el pelaje

Cepillar a los gatos es muy importante por su bienestar. De hecho, ayuda a eliminar los pelos muertos y los nudos, al mismo tiempo que ofrece a tu pequeño compañero un momento de cuidado y suavidad. Este paso es esencial para tu gato y debe realizarse con regularidad. especialmente si tiene el pelo largo. Como una cuestión de hecho, la formación de nudos puede afectar significativamente esto B. al lavarse, viajar y con efectos sobre la salud general (infección de la piel).

Cepillar los dientes

Los propietarios suelen olvidar este paso y puede ser difícil de implementar si su gato es un poco mayor. De hecho, cepillarse los dientes no es necesariamente un momento muy agradable para nuestros pequeños gatos. Eso es’un largo proceso de aprendizaje que debe estructurarse positivamente. También existen pastas de dientes comestibles especiales para nuestros animales. Así que tenga cuidado de no utilizar nunca nada destinado a humanos, ya que puede ser muy tóxico o incluso mortal..


5 pasos para acostumbrar a tu gato al aseo
Crédito de la foto: Irina Kashaeva/iStock

Cepillarse los dientes regularmente tiene varios beneficios: asegura un buen aliento, Reduce la presencia de sarro y mejora la calidad general de los dientes. tu gato. Algunos gatos pueden desarrollar rápidamente problemas de sarro que requieren su eliminación si su condición dental es demasiado grave. El hábito de cepillarse los dientes impide llegar a este punto. Además, si tu mascota no tolera en absoluto el uso de un cepillo de dientes, puedes intentarlo. con tu dedo. Si aún no funciona, puedes usarlo. Líquidos, polvos o incluso golosinas. para prevenir la formación de sarro. Es cierto que esto no funciona como cepillarse los dientes, pero estas ideas te ofrecen una alternativa.

Corta las garras

Recortar las garras puede ser importante si tu gato no sale. Esto es posible incluso en un apartamento. Tiene dificultades para usarlos correctamente.. Además, algunos gatos no utilizan su rascador, lo que puede provocar daños en sus muebles, cortinas, etc. Luego se recortan las garras. También ¡Beneficioso tanto para tu salud como para tus muebles! Sin embargo, tenga cuidado de no acortarlo demasiado. tu solo puedes Retire las puntas pequeñas para refrescar la garra..

Manejo general

Además de las manipulaciones anteriores, seguramente se le pedirá que haga esto. Limpia los ojos y oídos de tu gato. Esto es más fácil de hacer si te acostumbras de antemano. Además tengo Un gato atento y educado es una gran ventaja en las citas veterinarias. Si realmente le pasa algo a tu animal, es importante que pueda recibir tratamiento sin ningún problema.


5 pasos para acostumbrar a tu gato al aseo
Crédito de la foto: feliz día/iStock

Ya sea por la belleza de su pelaje, su salud o sus garras, Su gato debe poder ser tratado adecuadamente en todos los procedimientos de cuidado.. Por eso, es importante poder tocarlo o examinarlo sin que se vuelva agresivo. Ya sea joven o mayor, los pasos son los mismos y requieren paciencia. Sin embargo, es muy posible que un gato mayor requiera más trabajo de tu parte antes de permitirlo. Ya habrá desarrollado hábitos que deberán cambiarse. gentil y delicado. Lo principal es que todo salga bien y puedas cuidar adecuadamente a tu mascota.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario