12 razas de perros más deportivas

¿Eres un amante del deporte y estás pensando en adoptar un perro? ¡Estás en el lugar adecuado! En este artículo, te presentamos las 12 razas de perros más deportivas que podrán cumplir todas tus expectativas en cuanto a energía, resistencia y compañerismo. Estos caninos son ideales para acompañarte en tus aventuras al aire libre y practicar diversos deportes. Descubre cuál es la raza que se adapta mejor a tu estilo de vida y comienza a disfrutar de una vida activa y llena de diversión junto a tu nuevo compañero de cuatro patas. ¡No te lo pierdas!

12 razas de perros más deportivas

Contenido

Ultra Premium Direct: 6€ de descuento instantáneo de 15€

12 razas de perros más deportivas
12 razas de perros más deportivas

Código promocional SantéVet: se le reembolsarán sus primeros 2 meses

12 razas de perros más deportivas

Código de cupón de Elmut: 40% de descuento instantáneo

¿Qué es un perro deportivo?

Un perro de deporte es un perro que, por sus características, está predispuesto al esfuerzo y a varias horas de actividad física diaria. características físicas y su carácter. Sin embargo, no todos los perros activos se consideran deportistas. Este perfil es más consistente con razas destinadas al entrenamiento. esfuerzo intenso más de tres días por semana. La actividad realizada no es necesariamente una disciplina deportiva profesional como las carreras de perros. También puede ser una actividad divertida en compañía de su dueño o un trabajo. Podemos mencionar, entre otras, la agilidad, el cani-cross, la tracción de trineos o incluso el pastoreo.

¿Cuáles son las características de un perro deportivo?

Las razas deportivas generalmente tienden a practicar deportes y han sido seleccionadas u optimizadas para este fin. Independientemente de su tamaño, tienen las siguientes características comunes:

Un personaje activo

Un perro deportivo es una persona física activa desde el principio. Se divierte más que otras razas. esfuerzos físicamente en compañía de personas o compañeros. Estas actividades incluso resultan esenciales para estos perros ya que pueden aburrirse y mostrar problemas de comportamiento al no poder liberar su energía.

Un look deportivo

La mayoría de los perros atléticos tienen cuerpos diseñados para soportar cualquier esfuerzo. Tamaño. A menudo se benefician de huesos fuertes, músculos potentes y proporciones homogéneas. Estas propiedades les confieren:

  • Agilidad para razas pequeñas y medianas;
  • Almidón para razas medianas y grandes;
  • Velocidad para carreras explosivamente rápidas;
  • Resistencia para la mayoría de los perros de trabajo.

Tabla de resumen

personaje Características físicas Trabajar
Activo, juguetón, obediente, dinámico. Huesos fuertes en la edad adulta. Músculos poderosos. Proporciones homogéneas. Resistencia. Velocidad. Agilidad. Fortaleza Pastorear Conducir Vigilar Defensa Persecución Informes de partidos Carreras

Los beneficios de un perro deportivo para su dueño

Adoptar un perro deportivo aporta varios beneficios a su dueño. Puedes fortalecer tu vínculo con tu pareja a través del ejercicio animal domestico, que será más cariñoso y obediente. El aspecto divertido también te permite mantenerte motivado en tus actividades deportivas conjuntas. Esta es una excelente manera de desarrollar sus habilidades y su bienestar sin tener que comparar su desempeño con el de los demás. Un perro también te acompaña en la cima de tus capacidades. Sus sentidos le permiten percibir tu tono de voz, tu estado de ánimo o incluso el cansancio. Tu compañero deportivo Te motivará, consolará y animará, especialmente durante esfuerzos conjuntos como el cani-cross o el bike joring.

Las desventajas de un perro deportivo para su dueño

La actividad diaria es esencial paraprospera y el bienestar de un perro deportivo. Para el propietario, esto significa responsabilidad y tiempo que puede dedicar a su acompañante. Estas prácticas también ayudarán a fortalecer el vínculo entre humanos y perros. Estos últimos tendrán más probabilidades de apegarse o incluso de volverse extremadamente dependientes. Sin suficiente actividad, el perro deportivo puede volverse ruidoso, dañar objetos y causar desorden en la casa.

Tabla de resumen

Ventajas Desventajas
Sesiones deportivas entretenidas y motivadoras. Fortalecer el vínculo con el animal. Esfuerzo conjunto en determinados ejercicios. Dependiente. Requiere más tiempo y atención. No siempre es adecuado para vivir en un apartamento.

¿Para quién son adecuados los perros deportivos?

Un perro deportivo no es apto para un dueño. sedentario. Es ideal para personas activas a las que les gusta pasar momentos junto a sus mascotas. Por lo tanto, asegúrese de tener tiempo para dedicarlo a su perro. Este criterio es aún más importante si vives allí. Urbano. De hecho, debes acompañar a tu perro en las salidas habituales a lugares públicos.

¿Cuáles son las razas de perros más atléticas?

Algunos perros son más susceptibles al ejercicio que otros. Aquí tienes nuestra selección de las 12 razas más atléticas.

El collie fronterizo

12 razas de perros más deportivas

El Border Collie es un perro originario de Inglaterra que anteriormente estaba clasificado como raza guardia, pero también la caza. Sus proporciones medias le dan a esta raza un excelente equilibrio entre velocidad, agilidad y resistencia. El Border Collie es un perro lleno de ilusiónenergía que tiene que hacer ejercicio todos los días.

Características generales del Border Collie

  • Cruz: 48 – 55 cm
  • Peso adulto: 15-28 kg
  • Color: Negro, Blanco, Marrón, Azul, Arena, Marrón Claro
  • Cabello: corto a largo
  • Instrucciones de cuidado: mudar una vez al año.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Border Collie?

El Border Collie es un perro de trabajo propenso al esfuerzo físico. Atento y cariñoso, le gusta pasar tiempo en compañía de su amo. dado su Peso promedio, este perro tiene menos probabilidades de sufrir problemas en las articulaciones. Por lo tanto, es adecuado para una variedad de actividades como correr, saltar, Tracción y seguimiento.

Desventajas del Border Collie

El Border Collie a veces porta defectos genéticos relacionados con la displasia de cadera. Él es recomendado Actividad física moderada en el primer año de vida.

El husky siberiano

Como su nombre indica, el husky siberiano proviene de Siberia, donde todavía se utiliza como raza de perro en la actualidad. Perro de trineo. A pesar de su aspecto elegante, este perro es rústico, sumamente resistente y duradero. El Husky es un perro activo y acostumbrado viajar largas distancias en el enganche del remolque.

Características generales del Husky Siberiano

  • Cruz: 51 – 60 cm
  • Peso adulto: 16-27 kg
  • Color: Blanco, Negro, Gris, Azul, Arena
  • Cabello: longitud media
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son las ventajas del Husky Siberiano?

El Husky Siberiano es un perro propenso al ejercicio y al deporte. Tiene mucha energía y le encanta pasar largos ratos con su dueño. Con sus proporciones equilibradas y sus músculos fuertes, este perro se siente cómodo en muchos ambientes. Deportes, desde tracción hasta saltos, pasando por caminatas. No presenta defectos particulares y requiere muy pocos cuidados, aparte del cepillado durante la muda.

Desventajas del Husky Siberiano

La actividad diaria es fundamental para el Husky Siberiano, ya que puede aburrirse rápidamente si no puede descargar su comida. exceso de energía. Esta raza también es menos adecuada para entornos urbanos y apartamentos y es más probable que prospere en espacios grandes. Además, el Husky no es el mejor. sociable Caninos ya que son independientes.

El pastor alemán malinois

El Pastor Malinois es un perro de talla media Originario de Bélgica. Originalmente se utilizaba para cuidar rebaños, pero hoy en día es ideal como perro de compañía y guardián. Además es uno de los mejores inteligenteEl Malinois es cariñoso, enérgico y vivaz. Dedica lealtad incondicional a su familia adoptiva, rasgo que le ha valido un estatus privilegiado en muchos organismos como la policía, el ejército y la aduana.

Características generales del Perro Pastor Malinois

  • Cruz: 58 – 62 cm
  • Peso adulto: 20-30 kg
  • Color antracita
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son los puntos fuertes del pastor alemán malinois?

El pastor malinois es un perro deportivo, a la vez vivaz, ágil y persistente. No requiere precauciones especiales durante las actividades deportivas y es fácilmente adecuado para saltar, pero también para carreras de obstáculos, nadar y correr. Aunque esta raza se desarrolla mejor en espacios amplios y abiertos, su inteligencia y obediencia le permiten adaptarse fácilmente a la vida urbana con salidas diarias.

Las desventajas del perro pastor malinois

El pastor malinois es un perro hiperactivo y jugadores. Es muy importante darle salidas diarias para que pueda hacer ejercicio. Una falta deEjercicios deportivos Puede causar problemas de comportamiento en este perro.

El pastor alemán

El pastor alemán es una de las razas de perros pastores y guardianes más emblemáticas. Se trata de una raza de origen alemán de aspecto elegante, además de un físico poderoso y ágil. Las proporciones homogéneas y la inteligencia del pastor alemán lo convierten en un perro versátil, muy popular en muchos ámbitos: policía, asistencia, compañía, defensa.

Características generales del Perro Pastor Alemán

  • Pastor alemán, perro guardián
  • Cruz: 55 – 60 cm
  • Peso adulto: 22-40 kg
  • Color: Negro, leonado, marrón claro, antracita
  • Pelo largo
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son los puntos fuertes del perro pastor alemán?

El pastor alemán es un perro poderoso y ágil. Él también es emotivo obediencia y fácil de entrenar gracias a su inteligencia. Esta raza es especialmente adecuada para actividades como cani-cross, bikejoring, senderismo y seguimiento. También puede practicar otros deportes como agilidad, clavados en muelle y flyball.

Las desventajas del perro pastor alemán

A pesar de su fuerza y ​​carácter. energético, conviene tener cuidado con el pastor alemán a la hora de realizar determinados ejercicios como los saltos. De hecho, esta raza es propensa a sufrir enfermedades de las articulaciones, como la osteoartritis y la displasia de cadera. Este perro también tiene un gran vínculo con su familia adoptiva. El no puede soportar esto soledad y tiende a aburrirse rápidamente si falta ejercicio.

El jack russell terrier

El Jack Russell Terrier es un perro de caza de ascendencia inglesa. talla pequeña y todo se metió en los músculos. Es vivaz, inteligente, juguetón, rápido y especialmente ágil. El Jack Russell Terrier es hiperactivo y no puede quedarse quieto. Él constantemente necesitaactividad física e intelectuales acompañados de los propietarios.

Características generales del Jack Russell Terrier

  • Cruz: 25 – 38 cm
  • Peso adulto: 6-8 kg
  • Color: blanco, negro, marrón claro
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: Cobertizo todo el año.

¿Cuáles son las ventajas del Jack Russell Terrier?

El Jack Russell Terrier es un perro divertido, vivaz, cariñoso y enérgico. Está muy apegado a su familia y es muy sociable hacia sus semejantes. Este perro aprecia tanto el esfuerzo físico como los desafíos mentales. Es perfecto para el juego, ya sea que lo tengas practicando agilidad, frisbee o incluso flyball. El Jack Russell Terrier no está sujeto a ningún afecto o defecto genético particularmente.

Desventajas del Jack Russell Terrier

El Jack Russell Terrier es un perro hiperactivo que requiere tiempo y atención. Odia la soledad y será propenso a ella. Dañar si no puede entrenar en compañía de su maestro. Esta raza también tiene un temperamento fuerte y requiere cierto nivel de temperamento. Experiencia sobre su formación.

El perro labrador

El Labrador Retriever es una raza canadiense que está clasificada como raza salvaje. Este perro talla grande Tiene una constitución robusta y musculosa, pero sigue siendo dócil y fácil de entrenar. También está bendecido con una gran inteligencia, lo que lo hace muy popular como perro de compañía y de asistencia. El labrador es un gran atleta que, a pesar de todo, sabe controlarse cuando las circunstancias lo requieren.

Características generales del Labrador Retriever

  • perdiguero
  • Cruz: 55 – 62 cm
  • Peso adulto: 25-36 kg
  • Color: Negro, Arena, Chocolate, Antracita, Gris
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son los puntos fuertes del Labrador Retriever?

Dócil, cariñoso y juguetón, el Labrador es el perro ideal para la familia. Le encanta el agua y las actividades acuáticas como el buceo en muelles. Este perro es también una de las razas de perros grandes más duraderas. Es ideal para correr, caminar, Tracción y seguimiento. Aunque le sobra energía, el Labrador no es hiperactivo y puede permanecer muy activo tranquilo cuando su amo le pregunta.

Desventajas del Labrador Retriever

El Labrador Retriever tiene un apetito insaciable. Para estimular la sensación de saciedad se recomienda una dieta adecuada. También es más probable ganar peso en ausencia de una actividad diaria adecuada.

El dóberman pinscher

El Doberman es un perro de origen alemán cuyo orgulloso físico y deportivo no lo dejes indiferente. Fue desarrollado para vigilancia y defensa, pero sigue siendo un excelente perro de compañía. fiel Y cariñosamente. Además de su agilidad, el Doberman posee una gran inteligencia y una resistencia incansable.

Características generales del Doberman Pinscher

  • Perro guardián, perro de defensa.
  • Cruz: 61 – 72 cm
  • Peso adulto: 32-45 kg
  • Color: Negro, Marrón, Marrón claro, Azul, Gris
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: No se desprende

¿Cuáles son las ventajas del Doberman Pinscher?

A pesar de su apariencia intimidante, el Doberman Pinscher es un perro inteligente y cariñoso. Se dedica a un extremo. Lealtad a su maestro si se beneficia de un entrenamiento adecuado, firme y no agresivo. Sus proporciones físicas le permiten destacar en resistencia, explosividad y agilidad. Por lo tanto, se siente como en casa en la mayoría de los deportes, desde el agility y el buceo en muelle hasta el canicross y el ciclismo.

Las desventajas del Doberman Pinscher

El Doberman es un perro con carácter fuerte y tendencia al mismo Dominación. No es muy recomendable para personas que no tengan experiencia en el adiestramiento canino. Es importante que este perro encuentre su lugar jerarquía Familia a través de una crianza coherente, libre de violencia y agresión.

El pastor australiano

Se podría pensar que esta raza es de origen australiano. Sin embargo, se trata de un perro que procede del País Vasco y que fue exportado a Australia y Estados Unidos. El pastor australiano es un perro predispuesto a esto esfuerzos sostenibles, especialmente el pastoreo. Su tamaño mediano le confiere agilidad, vivacidad, fuerza y ​​resistencia. El esta muy apegado a el Familia Adopta y le gusta entrenar en compañía de su dueño.

Características generales del Pastor Australiano

  • Cruz: 46 – 58 cm
  • Peso adulto: 16-32 kg
  • Vestido: Negro, Blanco, Rojo, Azul, Marrón Claro
  • Pelo largo
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son los puntos fuertes del pastor australiano?

El pastor australiano es un perro especialmente versátilactividad física. Gracias a sus proporciones medias, es igualmente capaz de correr, saltar y nadar. Su inteligencia y obediencia le permiten además sobresalir en las siguientes prácticas: Pista de obstáculos. Esta raza está diseñada para prosperar al aire libre, pero también puede ser feliz con un estilo de vida urbano siempre que se le permita gastar su exceso de energía.

Las desventajas del pastor australiano

El pastor australiano es un perro hiperactivo y muy apegado a su dueño. Asegúrese de tener tiempo para salidas diarias y sesiones de juego. Además, puede estar sujeto a defectos genéticosincluyendo problemas de espalda, cadera y ojos.

El pastor de Beauce

El Berger de Beauce o Beauceron es una raza de origen francés. Este pastor alemán de aspecto impresionante se utilizó originalmente para proteger y pastorear rebaños de ovejas. Su físico poderoso, construido sobre un físico fuerte, se combina con un carácter intrépido y valiente. El Beauceron no está menos dotado de afecto por su familia y es excelente. compañero para jóvenes y mayores.

Características generales del Berger de Beauce

  • Perro de granja, perro pastor, perro guardián
  • Cruz: 64 – 71 cm
  • Peso adulto: 30-45 kg
  • Vestido: negro, tostado, arlequín
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son los beneficios de Berger de Beauce?

El Beauceron es un perro versátil que agradece poder realizar cualquier actividad en compañía de su dueño. Aunque tiene un carácter fuerte, puede mostrarse atento Y obediencia si recibe la formación adecuada. Este perro pone más énfasis en el esfuerzo sostenido y la resistencia. Es el compañero preferido en disciplinas como cani-cross, bike joring y caminatas.

Las desventajas del pastor Beauce

El Berger de Beauce tiene un temperamento naturalmente dominante. Es importante saber cómo tratarlo y asegurarle una buena educación. Esta raza no es apta para propietarios inexpertos.

El setter irlandés

El Setter Irlandés es un perro de muestra que proviene de Irlanda. Tranquilogentil, cariñoso, sociable y obediente, es el perro de familia por excelencia. Este perro muestra su naturaleza vivaz, enérgica y juguetona cuando está fuera de casa. Esto lo convierte en un muy buen compañero para deportes o juegos.

Características generales del Setter Irlandés

  • Perro perdiguero, perro de muestra
  • Cruz: 55 – 67 cm
  • Peso adulto: 18-25 kg
  • Color: rojo castaño
  • Pelo largo
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son las ventajas del Setter Irlandés?

El Setter Irlandés es un perro enérgico que todavía sabe encauzarse. Puede tumbarse tranquilamente en su cama y esperar a salir para desahogar su exceso de energía. Esta raza aprecia los espacios abiertos y las largas caminatas en compañía de su amo. Debido a sus genes de perro de muestra, se desempeñará excelentemente. persecucionpero el buceo en muelle, el cani-cross y el agility también serán divertidos.

Las desventajas del setter irlandés

A pesar de su temperamento tranquilo, el setter irlandés necesita hacer ejercicio con regularidad. En ausencia de suficiente actividad, su naturaleza de perro de caza puede impulsarle a huir y desaparecer.aventura.

El perro de aguas de Bretaña

El Spaniel de Bretaña es un perro de caza, de muestra y de recuperación de origen bretón. Esta es una raza muy resistente, rústico, persistente. Tiene huesos fuertes y musculatura fuerte, lo que refleja su fuerza. Este perro tiene muy buen carácter. cariñosamenteobediente y atento a los niños.

Características generales del Spaniel de Bretaña

  • Perro de caza, perro recuperador
  • Cruz: 46 – 51 cm
  • Peso adulto: 13-18 kg
  • Color: Negro, Blanco, Marrón, Naranja
  • Pelo largo
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son las ventajas del Spaniel de Bretaña?

El Brittany Spaniel es un perro rústico que está predispuesto a seresfuerzo sostenido. Es cariñoso, sociable, fácil de adiestrar y despistado con los extraños. Por tanto, puede adaptarse a los entornos urbanos y a la vida en apartamentos, aunque aprecia más habitaciones grandes. El Brittany Spaniel se siente especialmente cómodo con actividades que requieren velocidad y agilidad, como el flyball, el buceo en muelle y la agilidad. También es un excelente compañero deportivo para cani-cross y bike joring.

Las desventajas del perro de aguas de Bretaña

El Brittany Spaniel es un perro muy dependiente que necesita estar cerca de su dueño o familia en todo momento. Asegúrate de pasar tiempo con él antes de adoptar esta raza.

El Cane Corso

El Cane Corso es un molosoide de origen italiano. Tiene una apariencia impresionante y músculos fuertes. Este perro alguna vez fue utilizado para proteger granjas y rebaños. De temperamento tranquilo y atento, sabe pasar tiempo con su amo de forma lúdica y deportiva.

Características generales del Cane Corso

  • Perro de granja, perro guardián.
  • Cruz: 58 – 70 cm
  • Peso adulto: 40-50 kg
  • Color: Negro, arena, leonado, gris, azul, rojo ciervo, atigrado
  • Cabello corto
  • Instrucciones de cuidado: Muda dos veces al año.

¿Cuáles son las ventajas del Cane Corso?

El Cane Corso es un mastín de corazón tierno. Siente un gran afecto por su amo cuando sabe establecer su superioridad jerárquica. Este perro disfruta de los paseos y corre a un ritmo moderado. También le gustan los juegos de obediencia, persecucion y entrenamiento de defensa. Sin embargo, evítalo. salta para limitar los problemas articulares.

Las desventajas del Cane Corso

Además de su temperamento, el Cane Corso también tiene un gran poder explosivo Dominante. Asegúrate de dominarlo si estás pensando en practicar deportes de tracción como el canicross o el joring en bicicleta. La tasa de prevalencia de enfermedades como la displasia de cadera y codo también es mayor en este perro.

Tabla general de las 12 razas de perros más atléticas

NO. Criar Fortalecer debilidades Actividades recomendadas
1 collie fronterizo Perro de caza Pastor Alemán Inteligencia Energía Resistencia Sociabilidad Hiperactivo, incansable. Cani-Cross Bie Jöring Agilidad Flyball Obediencia Muelle Buceo Senderismo Carrera de obstáculos
2 Husky siberiano Inteligencia de resistencia de perros de trineo No le gusta el calor extremo Cani-Cross Bike-Jöring Flyball
3 pastor alemán malinois Perro de trabajo, perro guardián, inteligencia, agilidad, resistencia, resiliencia. Dependiente No soporto la soledad Cruz Caní
Ciclismo
Carrera de obstáculos para caminatas de obediencia AgilityFlyball
4 perro pastor alemán Perro de trabajo Inteligencia Resistencia Olor Versatilidad A veces una víctima de hipertipia no puede soportar la soledad. Carrera de obstáculos con seguimiento de agilidad Cani Cross
5 terrier jack russell Velocidad, agilidad, resistencia. Adicto hiperactivo testarudo Seguimiento de la agilidad del flyball durante la caminata
6 perros labradores Retriever Inteligencia Olor Sociabilidad Fuerza Afecto Lealtad Glotón. Propenso a la obesidad Buceo en muelle, seguimiento, senderismo, cani-cross, bike joring
7 dóberman pinscher Perro guardián perro de defensa inteligencia fuerza resistencia explosividad agilidad Carácter fuertemente dominante. No apto para propietarios inexpertos. Cani-cross, bike joring, agilidad, flyball, obediencia, flyball, senderismo, carrera de obstáculos
octavo Pastor australiano Pastor Alemán, perro guardián, agilidad, sociabilidad, velocidad. Defectos oculares hiperactivos dependientes. Cani-cross, bike joring, buceo en muelle, senderismo, flyball, agility
9 pastor beauce Pastor Alemán, granja, perro de protección, fuerza, resistencia, energía Requiere una formación profunda Cani-cross, bike joring, agilidad, flyball, obediencia, senderismo, carrera de obstáculos, seguimiento
10 setter irlandés Perro de búsqueda, retriever, resistencia, vivacidad, lealtad, sociabilidad, inteligencia, olfato. Tendencia a huir por falta de actividad. Cani-cross, bike joring, agilidad, flyball, obediencia, buceo en muelle, senderismo, carrera de obstáculos, seguimiento
11 Perro de aguas de Bretaña Resistencia, sociabilidad, obediencia, olfato. Adicto Flyball Obediencia Senderismo Seguimiento Carrera de obstáculos Muelle Buceo
12 bastón corso Perro de trabajo inteligencia fuerza explosividad olor Articulaciones frágiles. Resistencia reducida. Temperamento dominante Seguimiento de Cani-Cross Bike-Jöring

¿Qué alimento para un perro deportivo?

La dieta de un perro atlético que dedica más de tres horas a hacer ejercicioesfuerzos intensivos diferente al de un perro normal. Los alimentos industriales están diseñados específicamente para cubrir esta necesidad. Sin embargo, si eliges preparaciones caseras o dietas especiales, tendrás que hacer cambios en tu dieta.

¿Qué necesidades nutricionales tiene un perro de deporte?

Un perro deportivo tiene unas necesidades energéticas entre 1,5 y 2 veces superiores a las de un perro que realiza una actividad física normal. Las contribuciones se pueden evaluar de la siguiente manera:

carbohidratos

Los carbohidratos son la principal fuente. energía del perro, aunque los lípidos y las proteínas también representan recursos secundarios. El requerimiento diario de un perro normal con una a tres horas de esfuerzo físico al día se determina mediante la siguiente fórmula:

Requerimiento energético (kcal) = (Peso normal del perro (kg) × 30) + 70.

Este es el caso del ejemplo de un perro que pesa 30 kg. Requisitos energéticos Son unas 970 kcal al día. Para un perro deportista, las necesidades energéticas diarias son de 1,5 a 2 veces las de un perro normal o de 1.455 a 1.940 kcal con un peso corporal de 30 kg. Sin embargo, tenga en cuenta esta parte.energía La comida que quema el perro está elaborada a base de proteínas y lípidos.

las proteínas

La proteína es vital para los perros que realizan regularmente un esfuerzo sostenido o intenso. Entre otras cosas, son esenciales para esto. Musculaturasino también para las necesidades energéticas de la piel, los huesos, sistema inmunitario o incluso cabello. El requerimiento diario de un perro adulto es de 2 a 4 gramos por kilogramo de peso corporal. Para los perros más deportistas, este requerimiento puede ser de hasta 6 g/kg al día. Las proteínas se encuentran en muchos ComerEntre ellos se incluyen la carne, el pescado, los huevos, los productos lácteos, pero también determinados tipos de verduras.

lípidos

Los lípidos representan esencialmente una fuente y un reserva de energía en caninos. También participan en el metabolismo, el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y el crecimiento. Los lípidos los aportan principalmente las grasas y aceites animales o vegetales, pero también alimentos como: Productos lácteos, aguacate y determinadas verduras. Para un perro deportivo, deberían representar entre el 20 y el 30% de la comida.

adiciones

Aparte de lo más importante MacronutrientesSe requieren varios elementos para completarComida de perro. Podemos nombrar, entre otras cosas, vitaminas, Oligoelementos y aminoácidos. Estos elementos están involucrados en muchas funciones del cuerpo como el metabolismo, el crecimiento, la construcción y reparación de músculos, la función inmune e incluso la función cardiovascular. Vienen en diferentes formas alimentos naturalespero también se puede realizar a través de suplementos dietéticos.

Modelos de alimentación aptos para perros deportivos.

Varios modelos de comida son adecuados para la dieta diaria de tu perro deportista. Haz tu elección según tu presupuesto, las preferencias de tu perro y el tiempo que tienes disponible para prepararlo. Ten una buena cena.

Pienso para perros deportivos

Las croquetas están incluidas. Comida de perro Son los más populares en Francia debido a su facilidad de manipulación y almacenamiento. Están formulados por expertos con un profundo conocimiento de las necesidades diarias de los perros. Hay Productos Especialmente desarrollado para perros activos y deportistas, especialmente en la zona. merienda premium. Éstos están elaborados con materias primas de mayor calidad y están diseñados para cubrir de forma óptima los requerimientos de nutrientes. Sin embargo, algunos criadores critican los alimentos secos, especialmente en lo que respecta a la trazabilidad y composición algunos productos.

Los beneficios de la comida seca.
  • Solución asequible;
  • Fácil almacenamiento que permite comprar en lotes;
  • No se requiere preparación;
  • Formulado por expertos en nutrición canina;
  • Productos premium diseñados específicamente para perfiles de perros específicos;
  • Deposiciones formadas.
Las desventajas de la comida seca.
  • Falta de trazabilidad de productos y materias primas;
  • La alimentación rutinaria conduce a una mala palatabilidad;
  • Alimentos congestionados y difíciles de digerir (tenga cuidado de no retorcer el estómago);
  • Promover las condiciones bucales.

Raciones domésticas

EL Raciones domésticas Son comidas que se preparan en casa, a diferencia de los alimentos industriales. Por otro lado, son menos estrictas en su composición, a diferencia de dietas como la BARF o las dietas carnívoras. Este tipo de Ten una buena cena Es ideal si tienes conocimientos básicos de nutrición canina. De hecho, podrás componer cualquiera de ellos. racionar adaptado de forma óptima a las necesidades, el tamaño y las preferencias de su perro. Entre los alimentos que pueden constituir una ración doméstica podemos nombrar:

  • carne, pollo y pescado;
  • Menudencias;
  • Cereales cocidos como arroz;
  • huesos y conchas;
  • Productos lácteos ;
  • huevos;
  • Las frutas ;
  • Verduras crudas o cocidas;
  • Los aceites;
  • Suplementos dietéticos.
Los beneficios de las raciones familiares
  • Mejor palatabilidad para el perro;
  • Mejor calidad nutricional;
  • trazabilidad de todos los ingredientes;
  • Mejor digestibilidad;
  • Beneficioso para la higiene bucal;
  • Heces formadas;
  • Grandes posibilidades de variación.
Las desventajas de las raciones familiares
  • Preparación que requiere mucho tiempo;
  • Bastante caro;
  • Requiere conocimientos de nutrición canina;
  • Riesgos de perforación gástrica con hueso;
  • Los alimentos crudos son portadores potenciales de endoparásitos y bacterias.

BARFing

BARF (Biologically Appropriate Raw Food) intenta reproducir estoComer que un perro en la naturaleza podría tener, como carnívoro oportunista. Por tanto, la dieta se compone de alimentos crudos. animal Y Verduras. BARF es una dieta excelente para un perro atlético. Permite una nutrición de alta calidad en pequeñas raciones. digerible y menos sofocante. También te ofrece la oportunidad de variar significativamente tus recetas en beneficio del disfrute del sabor de tus acompañantes. Otros alimentos que entran en duda cuando se hace BARFing incluyen:

  • Carne y pescado;
  • Menudencias;
  • huesos y conchas;
  • Productos lácteos ;
  • huevos;
  • Las frutas ;
  • El vegetal ;
  • Grasas y aceites;
  • Suplementos dietéticos.
Las ventajas de BARF
  • Mejor palatabilidad para el perro;
  • Mejor calidad nutricional;
  • Mejor digestibilidad;
  • Beneficioso para la higiene bucal;
  • Grandes posibilidades de variación.
Desventajas de BARF
  • Preparación que requiere mucho tiempo;
  • Caro;
  • riesgos de perforación gástrica;
  • sensación de saciedad limitada;
  • Requiere experiencia en nutrición canina;
  • vector alimentario para endoparásitos y bacterias;
  • Heces blandas.

La dieta carnívora

Esta dieta se basa más en la naturaleza carnívora del perro para satisfacer sus necesidades. Necesidades nutricionales a diario. A diferencia del BARF, se compone exclusivamente de alimentos de origen original. animal, como carne, pescado, despojos, huesos y huevos. De Suplementos dietéticos nos permiten cubrir las necesidades según la raza, tamaño, tipo y actividad del perro. Un perro deportista, por ejemplo, necesita más carbohidratos, proteínas y oligoelementos.

Los beneficios de la dieta carnívora
  • Mejor palatabilidad para el perro;
  • Más adecuado para el sistema digestivo del perro;
  • Mejor digestibilidad;
  • Beneficioso para la higiene bucal;
Las desventajas de la dieta carnívora
  • Caro;
  • riesgos de perforación gástrica;
  • Requiere conocimiento de las necesidades del perro y la ingesta nutricional de los alimentos;
  • vector alimentario para endoparásitos y bacterias;
  • Heces blandas.

los pasteles

También se incluyen pasteles alimentos industriales posible para un perro deportivo. Están hechos por especialistas. Nutrición canina, al igual que los alimentos secos. La comida para perros se adapta a las necesidades de los perros según perfiles específicos. Por ello, existen productos específicos para animales activos y deportistas. Las empanadas también son más apetecibles que las croquetas, pero también más caras.

Los beneficios de las tartas.
  • Solución moderadamente asequible;
  • No se requiere preparación;
  • Formulado por expertos en nutrición canina;
  • Productos premium diseñados específicamente para perfiles de perros específicos;
  • Mejor palatabilidad respecto a las croquetas
  • Deposiciones formadas.
Las desventajas de los pasteles.
  • Falta de trazabilidad de productos y materias primas;
  • La alimentación rutinaria conduce a una mala palatabilidad;
  • Alimentos congestionados y difíciles de digerir (tenga cuidado de no retorcer el estómago);
  • Promover las condiciones bucales.

¿Qué complementos nutricionales para un perro deportista?

A Nutrición básica Difícilmente puede cubrir las necesidades nutricionales de un perro que se esfuerza de forma regular y sostenible. Por tanto, los complementos alimenticios resultan esenciales para colmar y prevenir posibles lagunas. defectos. Estos suplementos se ofrecen en diferentes formas, a saber:

  • aceites para mezclar con las comidas;
  • polvo para mezclar con las comidas;
  • jarabes y cápsulas para administración oral;
  • comprimidos o cápsulas para tragar;
  • Se trata como refrigerio o recompensa.

¿Para qué se utilizan los complementos nutricionales?

Para un perro deportista, los complementos nutricionales juegan un papel importante antes, durante y después del entrenamiento. Elígelos según el perfil de tu perro, su alimentación pero también las actividades que practica. No dudes en pedir consejo a tu veterinario para elegir suplementos. nutritivo para tu acompañante. En particular, un producto puede apuntar a uno o más de los siguientes aspectos:

  • fortalecer la vitalidad;
  • consumo de energía;
  • refuerzo óseo;
  • fortalecimiento muscular;
  • ayuda con la recuperación;
  • protección contra problemas articulares;
  • Mejora de la síntesis de nutrientes.

¿Cuándo deberías darle suplementos a tu perro?

Se recomiendan suplementos, especialmente si está sirviendo alimentos caseros o algunos Dietas como BARF. Sin embargo, no son imprescindibles si a tu acompañante le dan de comer pasteles o merienda premium para perros deportivos. En cualquier caso, si quieres dárselo a un perro, sigue al pie de la letra la dosis prescrita. En realidad, un superávit ya no es beneficioso para el Salud animal como un defecto. No dudes en consultar a tu veterinario quien podrá asesorarte teniendo en cuenta el perfil de tu perro.

Tabla general de complementos nutricionales para perros deportivos.

Suplementos dietéticos Ventajas Ejemplos
vitaminas Síntesis de energía Tono y vitalidad Crecimiento Fortalecimiento de los huesos Fortalecimiento del sistema inmunológico Mejora de la visión Mejora del pelaje Ayuda a la recuperación Vitaminas A, B1, B2, B12, C, D, H, K, PP, etc.
Oligoelementos Síntesis de proteínas, síntesis de energía, síntesis de hormonas, mejora del metabolismo, fortalecimiento del sistema inmunológico, protección de las articulaciones, crecimiento, fortalecimiento de los huesos. Calcio, hierro, cromo, cobre, yodo, magnesio, fósforo, manganeso, potasio, zinc, selenio, etc.
ácidos grasos Fuente de energía y síntesis. Mejora de la función cardiovascular. Antiinflamatorio. Ayuda con la regeneración. Mejora de la densidad ósea. Protección de las articulaciones y del tejido conectivo. Omega 3, Omega 6 y Omega 9, EPA, DHA, etc.
aminoácidos Síntesis de proteínas, metabolismo, crecimiento, vitalidad, fortalecimiento del sistema inmunológico, fortalecimiento muscular. Leucina, isoleucina, valina, lisina, metionina, treonina, triptófano, fenilalanina, histidina, arginina

¿Qué entrenamiento para un perro deportivo?

Un perro deportivo necesita beneficiarse más que cualquier otro perro educación coherente construir relaciones saludables entre el animal, su familia y la sociedad. Idealmente, la educación debería introducirse desde una edad temprana. Cachorro para garantizar esta coherencia. Se basa en tres pilares que lo estructuran todo. comunicación con el perro, a saber:

  • El orden;
  • La prohibición;
  • La recompensa.

En cualquier caso, un buen maestro debe saber ignorar sus sentimientos a la hora de educar al niño.animal. Evite emocionarse y mostrar negligencia cuando su cachorro infrinja sus reglas. Por la misma razón, evita cualquier cosa. Violencia y atacar al animal durante su entrenamiento. Además, merecen especial atención los siguientes puntos perro deportivo.

obediencia

La obediencia es un criterio predominante para el ejercicio. Deportes con un perro. Esto le permite dirigir a su mascota al esfuerzo deseado en el momento deseado. La obediencia también es importante para evitar el riesgo de lesiones que se pueden producir con ejercicios como el cani-cross o el bike joring.

socialización

Cuando haces ejercicio con tu perro, a menudo tienes que acudir a lugares públicos. En estas ocasiones te encuentras con personas, con otros perros, pero también con otros animales: gatos, pájaros, etc. Por eso es importante socializar Tu mascota, preferiblemente desde temprana edad. Esto le impide correr detrás de los animales, ladrar a los transeúntes o intentar atacar a sus compañeros o a las personas. Un animal socializado también podrá desconectarse mejor de los entornos públicos y estar más atento a sus órdenes y a las actividades que realiza con ellos.

Estado de alerta durante los ejercicios físicos.

Las razas de perros más atléticas son naturalmente activas. Sin embargo, el esfuerzo físico excesivo en momentos inoportunos puede ser perjudicial Salud. Por eso, recuerda distribuir bien estos esfuerzos y establecer ciertas reglas para el cachorro desde una edad temprana. Preste especial atención a los siguientes puntos:

  • Evite el esfuerzo después de las comidas para limitar el riesgo de malestar estomacal.
  • Evite el ejercicio excesivo durante el primer año de vida para limitar el riesgo de displasia de cadera.
  • Limite los saltos al cachorro a medida que crece para evitar el riesgo de deformación ósea.
  • Limite los saltos en razas grandes para evitar problemas en las articulaciones.

¿Qué actividades para un perro deportivo?

Un perro deportista puede realizar diversas actividades. Dependiendo del perfil de tu mascota, elige una de las siguientes opciones:

La Cruz Cani

Cani-Cross conduce a un correr combinado con Tracción del corredor por un perro utilizando un arnés. Este deporte, en el que trabajan duro personas y animales, ha gozado de especial popularidad en los últimos años. Esta es una excelente manera de pasar tiempo con tu mascota y al mismo tiempo darle la oportunidad de hacer ejercicio durante varios kilómetros. También se realizan competiciones de esta disciplina deportiva. me caigo perros adultos Si puedes practicar este deporte, ciertas razas se adaptan mejor a él, como el husky siberiano, el labrador retriever, el border collie, el pastor malinois, el pastor australiano, el dóberman pinscher y el pastor beauce.

Ciclismo

Al igual que el canicross, el bike joring es un deporte de equipo canino, salvo que se practica allí Bicicleta. Es necesario remolcar un ATV o VTC para el perro. El bikejoring requiere más experiencia, especialmente para dominar la bicicleta y la fuerza de tracción del perro. Por ello es recomendable practicar este deporte específicamente progresivo. Elija también equipo especial, incluido un cinturón elástico, para absorber las fuerzas de tracción. Este deporte es ideal para Trineo de perrosPerros de pastor, caza y defensa como el Husky Siberiano, el Labrador Retriever, el Border Collie, el Cane Corso, el Pastor Malinois, el Pastor Australiano, el Doberman Pinscher y el Pastor Beauce.

agilidad

La agilidad consiste en que el perro haga lo siguiente: Pista de obstáculos en un tiempo definido. Desafía la velocidad, agilidad, obediencia e inteligencia del perro. Estos últimos deben realizar saltos de vallas, slaloms, así como carreras de vallas, puentes y swing. Una buena coordinación con el maestro resultará crucial en esta disciplina. Por lo tanto tendrás muchas sesiones.Aprender, formación y desarrollo en el programa. En esta disciplina destacan el Border Collie, el Pastor Australiano, el Jack Russell Terrier, el Pastor Malinois y el Dóberman.

persecucion

Esta actividad requiere inteligencia, resistencia y habilidades olfativas del perro. Está disponible en varias prácticas, a saber:

  • Seguimiento del ocio
  • Seguimiento de suministros (policía, aduanas, bomberos)
  • Seguimiento de la competencia

Cualquiera que sea la práctica, el seguimiento generalmente consiste en ello. encontrar un objeto o para seguir un rastro de la forma más rigurosa, siguiendo las estelas olfativas que quedan en tierra. Esta actividad requiere una gran concentración por parte del perro. Coordinación con su maestro, quien debealentar y comprender los propios gestos comunicativos también es fundamental. En esta disciplina destacan razas como el Malinois, el Pastor Alemán, el Cane Corso, el Dóberman y el Setter Irlandés.

bola voladora

Este deporte canino combina velocidad y obediencia para el perro. El propietario, por su parte, no tiene que aportar nada. ningún problema Especialmente, aparte del estímulo de su compañero. Este deporte requiere que su perro active un lanzador automático de pelotas llamado flybox, atrape la pelota y se la devuelva. Estas etapas se desarrollan en un recorrido plagado de obstáculos y deben completarse lo más rápido posible. En esta disciplina, dos equipos pueden competir entre sí y el ganador es un determinado el más rápido. También es posible jugar contrarreloj. Si todos los perros adultos saben practicar flyball, el Jack Russell Terrier, el Pastor Malinois, el Berger de Beauce, el Border Collie, el Brittany Spaniel y el Irish Setter son especialmente adecuados.

Buceo en muelle

Este deporte se practica generalmente cerca de un lago, preferiblemente con un embarcadero. Se trata de arrojar un objeto al agua y animar a tu perro a que lo traiga de vuelta. Por lo tanto, esta actividad combina la Bañarse y carreras. Ciertas razas disfrutan especialmente del buceo en muelles, en particular los perros de agua como el Brittany Spaniel, el Border Collie, el Beauceron y el Labrador Retriever.

Cuadro resumen de actividades para perros deportivos

actividad Tipo de practica Razas recomendadas
Cruz Caní Competencia recreativa Husky siberiano, labrador retriever, border collie, pastor alemán, malinois, pastor australiano, dóberman, pinscher, berger de beauce
Ciclismo Competencia recreativa Husky siberiano, labrador retriever, border collie, pastor alemán, malinois, pastor australiano, dóberman, pinscher, berger de beauce
Buceo en muelle Ocio Labrador Retriever Border Collie Berger de Beauce Spaniel de Bretaña
agilidad Competencia recreativa Malinois, pastor australiano, jack russell terrier, dóberman, pinscher, setter irlandés
persecucion Competencia de servicios públicos recreativos Pastor Alemán Malinois Cane Corso Doberman Pinscher Husky Siberiano
bola voladora Competencia recreativa Jack Russell Terrier Pastor Malinois Berger de Beauce Border Collie Spaniel de Bretaña Setter irlandés

¿Nuestra opinión sobre los perros deportivos?

Los perros deportivos son razas activas que tienden a practicar deportes. En la mayoría de los casos se trata de perros de trabajo, de asistencia, de defensa o de guardia. Estos caninos tienen una necesidad esencial para esto. gastar diariamente para liberar el exceso de energía. Es principalmente a través de estas actividades que logran floración y que fortalezcan sus vínculos con sus amos. Por tanto, asegúrate de pasar tiempo con él antes de adoptar este perfil de perro. También es importante trabajar la obediencia y la sociabilidad mediante una educación sana, pero libre de agresiones. Además, establezca uno Comida sana y suficiente para asegurar que tu mascota cubra las necesidades esenciales para su crecimiento. Lo mismo se aplica a los recursos diarios necesarios en relación con el esfuerzo y la actividad deportiva realizada.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario