10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos

Los gatos han sido fuente de inspiración y compañía para muchas personas a lo largo de la historia. Incluso los escritores más renombrados han visto en estos misteriosos felinos a musas indiscutibles que han dejado huella en sus obras literarias. En este artículo, exploraremos el apasionante mundo de los escritores famosos y su amor incondicional por los gatos. ¿Sabías que grandes maestros de la literatura como Ernest Hemingway, Edgar Allan Poe y Jorge Luis Borges también fueron gatolovers? Descubre cómo estos icónicos autores encontraron en los gatos un refugio, una fuente de inspiración y una conexión única. Sumérgete en sus historias y conoce los gatos que marcaron la vida y obra de estos genios literarios. ¡Prepárate para descubrir una fascinante relación entre los escritores más célebres y sus adorados mininos!

Parece que los gatos y los escritores siempre han estado vinculados. Por supuesto, no es incompatible que un amante de la literatura ame a los perros, pero los grandes autores y pensadores de siglos pasados ​​todavía preferían a menudo a los gatos como compañeros en su trabajo. ¡La prueba con estos 10 autores!

1. Alejandro Dumas

El autor de las famosas novelas. Los tres mosqueteros Y El conde de monte cristo Tenía debilidad por los gatos. Prueba de ello es que poseía nada menos que tres: Mysouff I, Mysouff II y The Doctor. Pero lo más sorprendente es que estuvo en su época. fundó una liga de defensa de gatos. ¡Esto demuestra lo enamorado que estaba de estos animales! Incluso dijo: “ El gato, un aristócrata, merece nuestro aprecio, mientras que el perro no es más que un escorbuto impuesto a sí mismo por los bajos halagos.“.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Picryl / Museo J.Paul Getty

2. Charles Baudelaire

Charles Baudelaire se consagró como uno de los más grandes poetas de su tiempo, especialmente con su colección de poemas. las flores malvadas. Pero además de su vida bohemia, este gran hombre tenía una verdadera pasión por los gatos. Además no le faltaba honrarlos en su trabajo.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Wikimedia Commons/Museo Metropolitano de Arte.

3. Charles Dickens

Otro Charles, pero esta vez inglés. El autor, entre otros, de Oliver Twist Y David Copperfield Tenía un verdadero amor por los gatos. Incluso escribió: “ ¿Existe un regalo más grande que el amor de un gato?“.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Picryl.

4. Colette

Para este autor del siglo XX, los gatos fueron una auténtica fuente de inspiración. De hecho, ha escrito mucho sobre ellos en sus obras. Segun ella, » No hay gatos comunes y corrientes“. Aún mejor, ella era una Pionero en defensa de la causa animal.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Flickr / Bibliothèque des Champs Libres

5. Ernesto Hemingway

Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954 por toda su obra (que incluye en particular). el viejo y el mar), Hemingway tenía un amigo un tanto especial: Bola de nieve. Pero Snowball no era un gato como los demás porque tenia seis dedos en lugar de cinco. En realidad, se trataba de un gato polidáctilo, un raro rasgo genético que atrajo al famoso escritor. Prueba de ello es que los descendientes de Snowball aún pueblan la casa donde vivió el autor.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Flickr / Archivo fotográfico de GPA

6. Isaac Newton

El famoso escritor y científico que fue el primero en explicar esto. Principio de gravedadTenía debilidad por los gatos. Y se preocupaba tanto por el bienestar de sus pequeños gatos que incluso inventó para ellos la gatera que aún hoy conocemos. Inteligente, ¿verdad?


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Wikimedia Commons / Galería de la Colección Wellcome

7. Michel de Montaigne

en su famoso Intentarel filósofo comenta sobre la magnificencia de los animales. Además, los animales reciben el mismo trato que los humanos., lo que supuso un concepto verdaderamente rompedor para su época. Pero lo que más amaba era su coño. Esta última también tenía la costumbre de dormir sobre los pergaminos del autor, quien prefería caminar alrededor de su cuerpo antes que despertarla. Resultado: ¡Muchas de las Pérgamas de Montaigne tienen grandes espacios en blanco!


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la imagen: Wikimedia Commons

8. Ray Bradbury

Escritor estadounidense, autor de Fahrenheit 451destacó en el Género de ciencia ficción. En algunas de sus obras también transmitió su amor por el género felino. En particular, citemos su cuento. El pijama del gato. y su album Con un gato como colcha.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Flickr / Michael Vance1

9. Stephen King

Se sabe que Stephen King (que todavía está muy vivo, señalamos) es el autor imprescindible del género de la literatura de terror. Brillante, Simetierre o miseria son sólo ejemplos de los cientos de escritos que escribió. Un famoso amante de los gatos, incluso escribió: “ Puede ser que la mayor división en el mundo no sea entre hombres y mujeres, sino entre personas a las que les gustan los gatos y personas a las que les gustan los perros.“.


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Wikimedia Commons / Stéphanie Lawton

10. Víctor Hugo

Santo monstruo de la literatura francesa, el autor de Miserable y de Notre Dame de París Amaba profundamente a los gatos y especialmente a su bola de pelos. canon. De acuerdo con él, » Dios inventó el gato para que el hombre pudiera acariciar a un tigre en su casa.“. Y una pequeña anécdota divertida, Victor Hugo le regaló a su nieta un gato al que llamó… ¡Gavroche!


10 escritores famosos que realmente amaban a los gatos
Crédito de la foto: Picryl / Biblioteca del Congreso.


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario