10 errores que no debes cometer con tu gato

¿Eres un amante de los gatos que quiere asegurarse de brindarles el mejor cuidado posible? ¡Entonces este artículo es para ti! En este post, te contaremos los 10 errores comunes que debes evitar al cuidar a tu gato. Ya sea que estés pensando en tener un gato o que ya tengas uno en casa, es importante conocer estos errores para garantizar su bienestar y felicidad. No te pierdas estos consejos que te ayudarán a mantener una relación armoniosa y satisfactoria con tu peludo amigo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo evitar estos errores que no debes cometer con tu gato!

Los gatos son animales difíciles de complacer y particularmente resentidos. ¡Ciertos comportamientos deberían adoptarse o prohibirse si quieres que tu (futuro) gato te mantenga en su corazón durante siete o nueve vidas!

1. Golpéalo

El gato es inteligente y no puedo tolerar la violencia. ¿Tu bola de pelos está haciendo travesuras? La famosa paliza o una pequeña palmadita en la cabeza no es una solución, al contrario. Simplemente regañalo severamente o incluso castígalo. Para ello, puedes encerrarlo en una habitación de la casa a la que no esté acostumbrado durante unos minutos.

2. No juegues con él

Aunque el gato es un animal que valora su independencia, necesita contacto con sus amos, especialmente cuando juego con ellos. Debido a su fuerte instinto de caza, se aburre fácilmente y necesita que lo estimulen con regularidad. Un gato no siempre encuentra la manera de jugar soloPor eso es necesario dedicar al menos veinte minutos al día a juegos salvajes con tu gato.


10 errores que no debes cometer con tu gato
Crédito de la foto: iStock

3. Entrénalo como a un perro

El gato y el perro son dos especies completamente diferentes, lo mismo ocurre con su crianza. Un gato puede educarse un poco, pero no creas que se sentará o te dará una pata para complacerte. Para construir la relación más saludable posible con su gato, Debes respetar su naturaleza y carácter y no esperar nada de él..

4. Dale leche

¡Todos tenemos la imagen en nuestra mente de un gato bebiendo leche felizmente! En realidad, La mayoría de los gatos son intolerantes a la lactosa.. Por lo tanto, no se recomienda darle leche (de vaca, oveja o cabra) a su gato, ya que es posible que no pueda digerirla y pueda sufrir problemas digestivos.

5. Aliméntalo mal

Los gatos son amantes de la comida. Tienen un sentido del olfato y papilas gustativas muy desarrollados. Si le sirves a tu gato una comida que no le gusta, lo notarás enseguida. Así que prohibir las croquetas y las tartas baratas. y centrarse en la comida de calidad. ¡Un gato bien alimentado es un gato feliz! También tenga cuidado de no sobrealimentarlo. La obesidad es una verdadera plaga para la especie.


10 errores que no debes cometer con tu gato
Crédito de la foto: iStock

6. No te cepilles

Probablemente hayas notado que tu gato es peluquero profesional. Puede pasar horas acicalándose y peinándose. Al contrario de lo que puedas creer, tu gato no se lleva bien solo. Al lamerse, elimina el pelo muerto de su pelaje y lo traga, lo que favorece la formación de bolas de pelo en su estómago.. Estos pueden ser muy peligrosos si no puede volver a vomitarlos. Si cepillas a tu gato con regularidad (una o dos veces por semana), puedes limitar esto.

7. Asumirlo demasiado pronto

Cuando se adopta, un gatito debe haber sido destetado adecuadamente de su madre. Para este destete Planifique durante al menos dos meses, incluso tres meses. Separar demasiado pronto a un gatito de su madre aumenta el riesgo de que el gato desarrolle problemas de conducta (más o menos graves) en la edad adulta.

8. No lo vacunes

Algunos propietarios creen que no es necesario vacunar a un gato que vive en un apartamento, lo cual está mal. Las enfermedades también pueden Transmitido por insectos que pican.como mosquitos, o Aférrate a los zapatos humanos. No se deben descuidar otras medidas de cuidado como el tratamiento contra parásitos y la desparasitación.


10 errores que no debes cometer con tu gato
Crédito de la foto: iStock

9. No los esterilices ni los castres

Esterilice o castre a su bola de pelos Aumenta significativamente la esperanza de vida y reduce el riesgo de enfermedades. como el cáncer. Además, es menos probable que un gato operado se escape en busca de una pareja sexual.

10. Dejarlo solo por mucho tiempo

Al contrario de lo que se podría pensar, Los gatos toleran la soledad, pero no la aprecian. Al contrario: a pesar de lo que quieran admitir, necesitan el contacto humano, de lo contrario corren el riesgo de deprimirse rápidamente. Así, excepcionalmente, podrás dejar a tu gato solo con un arenero limpio, una montaña de pienso seco y un bebedero durante dos días, pero no más. Y En ningún caso esta situación debería repetirse cada fin de semana..

fuente

También te gustará:

5 consejos para calmar a tu gato o aliviar el estrés

10 alimentos que nunca debes darle a tu gato

6 consejos para hacer que tu gato sea más mimoso


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario