10 acciones cotidianas que acortan la vida de tu gato

Si tienes un gato como mascota, seguramente estás dispuesto a cuidar de él y darle una vida larga y feliz. Sin embargo, hay ciertas acciones cotidianas que podrían estar acortando la vida de tu felino sin que te des cuenta. En este artículo, descubrirás 10 hábitos comunes que pueden afectar negativamente la salud y longevidad de tu gato. ¡Sigue leyendo para asegurarte de brindarle a tu compañero felino una vida plena y prolongada!

Tu gato es una parte integral de tu familia y lo amas más que a nada en el mundo, eso es un hecho. Por tanto, parece ridículo pensar que tú puedas ser la causa de su acortada esperanza de vida. Y, sin embargo, muchas de las acciones que realizas cada día tienen efectos especialmente nocivos para tu salud…

1. Sobrealimentarlo

La obesidad es… causa más común de muerte entre nuestros amigos gatos. De hecho, cada vez hay más vivir sin estimulación física, la mayoría vive en apartamentos. Para aliviar el aburrimiento y porque sus dueños les dan comida deliciosa, los gatos acumular comida a lo largo del día, pero nunca eliminarlo.

Sin embargo, los gatos con sobrepeso tienen un sobrepeso significativo. mayor riesgo de desarrollar enfermedades, como enfermedades cardíacas, hepáticas, diabetes, artritis y problemas urinarios. Así que sobrealimentar a tu gato es una muy buena manera de matarlo lentamente…

2. Fumar en interiores

Los gatos también son víctimas del tabaquismo pasivo. De hecho, fumar en casa contamina el aire. sustancias venenosas contenida en el humo del cigarrillo. Su gato puede inhalar estas sustancias varias horas después de fumar.

Sin embargo, los gatos son particularmente sensible fumar cigarrillos, por la sencilla razón de que estos contaminantes se depositan en su pelaje. Se los tragan al lavarse aumenta significativamente el riesgo de cáncer de pulmónEnfermedades cardiovasculares o respiratorias.


10 acciones cotidianas que acortan la vida de tu gato
Crédito de la foto: iStock

3. Déjalo salir

Está comprobado, Los gatos con acceso a la naturaleza viven vidas más cortas como gatos de interior. La razón ? Los muchos peligros que les aguardan nada más cruzar la puerta.

De hecho, no sólo corren el riesgo ser atropellado por un coche pero también intoxicarse con plantas que les son perjudiciales, batalla con otros gatos, siendo robado, caer desde lo alto de un árbol o de un edificio o incluso desdeestar contaminado por enfermedades graves por contacto con gatos salvajes o por consumo de presas.

4. Olvidé los refuerzos de vacunación

Todos los gatos, incluidos los que viven en apartamentos, deben estar vacunados. Como una cuestión de hecho, Los virus y otras bacterias se mueven fijándose a las suelas de los zapatos o de las manos y colonizando fácilmente nuestros espacios interiores.

Muchos dueños de gatos tienden a olvidar o retrasar la aplicación de una inyección de refuerzo a su bola de pelos. Sin embargo, estos recuerdos son los La única forma de seguir protegiendo a los gatos contra muchas enfermedades graves y potencialmente mortales. Sin él, la vida de tu gato podría acortarse rápidamente. Además, también es así.Posibilidad de realizar un control sanitario. a un veterinario.

5. No esterilizar

El tema es divisivo y, sin embargo… Este Esterilización de gatos machos y hembras. es fundamental si queremos garantizarles la mayor longevidad posible. De hecho, los gatos no esterilizados pueden ser víctimas de una infección en cualquier momento.enfermedades comunes y particularmente gravescomo infecciones del útero o incluso tumores de mama o testículos.


10 acciones cotidianas que acortan la vida de tu gato
Crédito de la foto: Wirawan Sosuwansaman / iStock

Al esterilizar a tu gato, aumentas su esperanza de vida en varios años. Y contrariamente a la creencia popular Un gato no tiene por qué haber tenido camada ¡en su vida! Por el contrario, cuanto más tarde se esteriliza a un gato, más probabilidades hay de que desarrolle problemas de salud en su sistema reproductivo.

6. Ningún tratamiento contra los parásitos

Las enfermedades en los gatos no sólo son causadas por virus y bacterias. Los parásitos también pueden ser la causa. daño severo en la salud de tu gato.

Por lo tanto, es muy recomendable que trates a tu gato contra pulgas y garrapatas. una vez al mes y todo el año. También es necesaria la desparasitación contra los parásitos intestinales Cada 3 meses.

7. Olvidar los exámenes de salud

Hasta la edad de 7 años, una visita anual al veterinario para una vacuna de refuerzo es suficiente para controlar el desarrollo de la salud de su gato. A la edad de 7 años, sin embargo, se considera que el gato Sénior y su salud puede deteriorarse más rápidamente.

De hecho, puede evolucionar enfermedades graves relacionadas con la edad, como insuficiencia renal o presión arterial alta. En este caso, el soporte rápido le ayudará. extender la vida del animal de varios meses o incluso de varios años. Por ello, se debe realizar un control de salud en el veterinario cada 6 meses.

8. Deja tus dientes atrás

Se debe prestar especial atención a los dientes de su gato. En realidad, un mala salud dental puede causar no sólo caries en dientes y encías, sino también infecciones respiratorias e incluso enfermedades cardíacas o renales.

Lo ideal es que al menos le cepilles los dientes a tu gato. semanalmente. Si cepillarle los dientes a tu gato es literalmente imposible, debes hacerlo realidad limpieza dental anual a su veterinario.

9. No notar signos de estrés

El estrés puede ser un desencadenante de muchas enfermedades. Sobre todo porque nuestros amigos gatos son especiales. sensible al más mínimo cambio en tu área. Por lo tanto, el simple hecho de mover un mueble o dar la bienvenida a un nuevo animal a la casa puede resultar muy estresante para tu gato.

Sin embargo, el estrés puede desencadenarlo. Problemas de comportamientoB. lamido excesivo o problemas de salud como enfermedades cardíacas o infecciones del tracto urinario.

10. Deja de estimularlo

Para que los gatos prosperen, deben ser estimulado físicamente pero también mentalmente. Sin embargo, no es raro que los dueños de gatos hagan todo lo posible para distraer a sus gatitos, pero luego los abandonen por completo una vez que crecen.

Si no pasas tiempo jugando cada día Es muy posible que tu gato sufra depresión. En este caso, tenga en cuenta que en la mayoría de los casos el resultado es fatal y el gato muere de hambre…


Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario